El PP se posiciona a favor de los Internautas

El Presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, sostiene que las sociedades de gestión de derechos de propiedad intelectual ejercen una posición monopolística

El senador del PP, Francisco Vázquez, ha calificado el informe de la Comisión Nacional de la Competencia de "sólido, contundente y concienzudo y además está fundamentado en la Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, de otros tribunales, en resoluciones del propio organismo y en las de diversas instituciones europeas".

Vázquez ha alabado el Informe porque "describe la problemática del sector de la propiedad intelectual, comenzando por defender uno de los derechos patrimoniales y de explotación y es contundente al afirmar la posición monopolística que tienen las entidades de gestión, lo que hace que se reduzca la competitividad".

Vázquez ha destacado que entre las conclusiones y recomendaciones el Informe solicite la revisión general de la Ley de Propiedad Intelectual "lo que coincide con las conclusiones de la subcomisión creada en el Congreso, donde fue unánime la posición de todos los grupos que querían instar al Gobierno a que presente una revisión del sistema coherente de la actual Ley de Propiedad Intelectual".

"Asimismo, recomienda eliminar las barreras que no permiten que existan entidades gestoras sin la previa autorización del Ministerio, así como la regulación de las tarifas que cobran estas sociedades que ahora tienen falta de trransparencia, están impuestas unilateralmente y cuyos autores no tienen conocimiento de la tarifa " ha concluido el senador popular.