Trillo considera una "injerencia intolerable" en el poder legislativo las declaraciones de Gabriela Bravo

En esas declaraciones, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, se manifestaba en contra de una reforma del Código Penal para implantar la prisión perpetua revisable

Por ello, Trillo ha pedido a Bravo "que permanezca callada y respete la independencia de cada uno de los Poderes, es decir, la separación de poderes. Y si de verdad persigue la consecución de un pacto de Estado en materia de Justicia, como ha dicho, que empiece por respetar los principios básicos del Estado de Derecho".

"Las declaraciones de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, sobre la prisión perpetua revisable -propuesta por el Partido Popular entre las enmiendas al Código Penal- suponen una injerencia intolerable por parte del Poder Judicial y de quien lo representa institucionalmente en las labores del Poder Legislativo, máxime cuando mañana mismo se debate el proyecto en el pleno del Congreso", ha afirmado.

Por otro lado, Federico Trillo ha asegurado que Gabriela Bravo ha cometido un error al afirmar que hay delitos sancionados con 40 años de prisión en el Código Penal vigente.

"Eso es sencillamente falso. No se puede presumir ignorancia en una persona que es fiscal y que representa al Consejo General del Poder Judicial como portavoz. Por lo que hay que deducir que se trata de una manipulación deliberada confundiendo la pena de prisión perpetua revisable que propone el PP con las resultantes de la comisión de diversos delitos", ha finalizado.