En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría consideró que los españoles hoy se tienen que sentir defraudados ante una propuesta que "como medida más impactante plantea únicamente una rebaja del IVA para una serie de servicios".
En este sentido, ha aclarado que la posición de su grupo es favorable a esta iniciativa, puesto que la misma la planteó el Grupo Popular en una enmienda a los PGE de 2010, aunque entonces el Gobierno decidiera vetarla y ni siquiera pudo ser debatida en el Congreso y ahora la copia y la plantea como medida estrella.
La portavoz del PP ha anunciado que el próximo Pleno debatirá precisamente la Proposición de Ley del Grupo Popular relativa a la rebaja del IVA para las reparaciones domésticas. "Si el Gobierno y el Grupo Socialista no apoyan esta iniciativa el próximo martes, se pondrá de manifiesto que el problema de su manera de entender los acuerdos es que sólo les gusta llegar a éstos cuando ellos proponen las cosas y no cuando proponen las mismas cosas los demás, con lo que ya la caída de la careta sería completa".
Las expectativas del Gobierno son decepcionantes
Sobre el anuncio del Gobierno de que con sus planes se crearán 350.000 puestos de trabajo, la portavoz ha afirmado que "las expectativas del Ejecutivo son decepcionantes", ya que "se conforma con crear en dos años un empleo que no es ni siquiera la mitad de lo que se ha destruido el último año", aseveró.
Así, la portavoz parlamentaria ha comunicado que mañana el PP trasladará a la Comisión gubernamental a través de sus interlocutores la alternativa de los populares "con medidas y con actuaciones concretas en todos los ámbitos en los que pensamos que se debe actuar para sacar a este país de la crisis".
Comparecencia de Moratinos: Venezuela y Cuba
La portavoz popular ha manifestado su preocupación por las informaciones conocidas ayer en torno a la colaboración gubernamental de Venezuela con las FARC y ETA. En este sentido, calificó los hechos de "una gravedad extraordinaria" y anunció que el PP ha pedido la comparecencia "inmediata y urgente" del ministro de Exteriores para que informe "de qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo español en relación a estos hechos avalados por una resolución judicial".
La iniciativa del PP solicita al Gobierno que elabore un informe sobre la situación de cada uno de los presos de conciencia confinados en las cárceles cubanas, así como detallar el estado de salud de cada preso, el motivo de la condena y el lugar donde se encuentra encarcelado para que este documento sea la base de un conjunto de medidas y actuaciones para la liberación definitiva de dichos presos.