En la sesión de control al Gobierno, Burgos ha reprochado al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la génesis de la reforma.
Para Burgos, el debate sobre la reforma del sistema de la Seguridad Social también vio la luz de manera equivocada: "No ministro, no se abre un debate de esta manera". Y ha recordado a Corbacho que dicha propuesta ha generado una corriente crítica interna en el PSOE.
"Sus propios diputados, señor ministro, han escrito que es una propuesta equivocada e inoportuna y nos dan la razón diciendo que no es la demografía, sino el empleo y la productividad, lo relevante en estos temas",ha manifestado en relación a los argumentos del Gobierno para justificar la reforma, achacándola a un problema demográfico pasando por alto la crisis. "
Finalmente, Tomás Burgos ha concluido afirmando que "las pensiones no pueden estar en la calle sino en el Parlamento", insistió Burgos, haciendo así referencia al fundamento del Pacto de Toledo, alumbrado por las fuerzas políticas para sacar de la calle un debate que se instaló con Felipe González y que desde entonces no había vuelto a las pancartas. "Queremos diálogo social no contestación social", remató su intervención.
Sanz hace un llamamiento al Gobierno para que deje de jugar con las pensiones