"De la crisis no se sale con engaños ni con fotos"

Afirma que el PP apoyará "cualquier medida que suponga austeridad y recorte del gasto, reformas profundas o bajar selectivamente los impuestos"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas ha clausurado una convención de candidatos en Santo Domingo de Ronda. A lo largo de su intervención ha destacado el poder de los ayuntamientos y "no va aceptar que lo ayuntamientos sean los hermanos pobres de la democracia".

A su juicio, la manera en que puede colaborar el PP es primero, "señalando los errores que comete el Gobierno", segundo, "presentando a diario propuestas y alternativas", y tercero, "apoyando al Ejecutivo cuando el Gobierno decide en la buena dirección".

Por este motivo, ha advertido que el PSOE no puede dar al PP lecciones sobre lo que es pactar. "Nosotros vamos a ayudar con todas las consecuencias, pero pedimos que se nos deje ayudar, que se acabe el engaño, se termine la propaganda y se empiecen de verdad las reformas que España necesita", ha insistido.

Recortes sociales

Por otro lado, Arenas ha reprochado al Gobierno que en España se estén bajando las pensiones. "Hemos estado con los pensionistas para decirles que vamos a dar la batalla, porque le guste o no le guste reconocerlo al Gobierno de Rodríguez Zapatero, hoy se están recortando y bajando las pensiones en España, a los más débiles, a las personas mayores. Hoy Zapatero, Chaves y sus equipos significan en España menos empleo, más impuestos y recortes sociales", ha denunciado el dirigente popular.

También se ha pronunciado Arenas sobre el pacto logrado entre el PSE y el PP en el País Vasco para afirmar que el PP es "un partido de fiar" y preguntarse qué habría hecho el partido socialista si hubiera tenido que votar a un lehendakari del PP sin obtener nada a cambio.

Por último, Arenas ha querido rendir homenaje al papel de las Fuerzas Armadas de España "y decirle simplemente al Gobierno que no pasa nada por decir la verdad". "Decimos a nuestras tropas que van a Afganistán que sabemos que van a un sitio muy difícil, donde hay mucho riesgo, pero que los españoles estamos todos con ellos", ha concluido.