La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a De la Vega "cómo entiende la vicepresidenta primera las relaciones entre el poder ejecutivo y el poder legislativo".
Por su parte, el ministro Rubalcaba tendrá que responder a dos preguntas del PP sobre el caso Faisán, informando de la implicación del secretario de Estado de Seguridad en el chivatazo a ETA, además de explicar si el Ministerio del Interior ha transmitido siempre información veraz al Congreso sobre dicho caso.
Otros temas que llevará el PP a la sesión de control versan sobre los compromisos presupuestarios con Canarias, permisos para prospecciones petrolíferas frente a las playas de Valencia, imposiciones lingüísticas a las PYMES catalanas, caída de la renta de los agricultores, entidades de gestión o despliegue de la protección de tropas en escenarios de guerra.
En cuanto a la interpelación urgente del PP, se centrará en las medidas que va a tomar el Gobierno para reducir el desempleo juvenil.
Además, el Pleno de la próxima semana también debatirá y votará una moción del PP, consecuencia de la interpelación al Gobierno sobre el Programa de Estabilidad enviado por el Ejecutivo español a la UE.
Concretamente, el PP instará al Gobierno a garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulsar la austeridad presupuestaria, trabajando por la consecución de un Acuerdo, político, social y territorial para acometer las reformas que hagan viables y sostenibles nuestros servicios públicos, que conllevaría una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.