Durante una entrevista en Informativos Telecinco, Rajoy ha considerado que la responsabilidad de la política económica del Gobierno no es exclusivamente de los ministros, sino fundamentalmente de Rodríguez Zapatero y su inacción en los temas importantes.
El líder del PP ha asegurado que "no sería bueno para España" que Zapatero siguiera siendo presidente del Gobierno en la próxima legislatura porque "ha creado muchos problemas, muchas veces por inacción y otras por tomar decisiones que dividen a los españoles. Tiene una responsabilidad enorme en la gravísima crisis económica que estamos viviendo por no hacer nada".
Texto Incompleto Reforma Educación
Sobre la propuesta para reformar la Educación presentada ayer por el ministro Ángel Gabilondo, Rajoy ha lamentado la ausencia en el texto de asuntos tan importantes como la defensa del castellano, la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, los medios necesarios para mejorar la calidad de la educación y la necesidad de dotar de mayor autoridad al profesorado.
Ley de Extranjería y Cadena Perpetua
A propósito de la Ley de Extranjería, Rajoy se ha felicitado por el cambio de criterio del Ejecutivo, quien "después de decir todo lo contrario, ahora reconoce que hay que modificar el padrón". En este sentido, ha criticado la contradicción de de la ley, que actualmente obliga a los ayuntamientos a empadronar a la gente irregular y al mismo tiempo les obliga a expulsarles.
Por último y respecto al debate abierto sobre la instauración de la cadena perpetua en España, Rajoy ha pedido que se plantee el debate, se estudien los argumentos favorables y contrarios y ha recordado que para el PP, en cualquier caso, se trataría de una "cadena perpetua revisable", al tiempo que ha recordado que esta pena ya se aplica en muchos países de la Unión Europea.