El PP pide al Gobierno la adaptación de las titulaciones académicas de las FCSE al Espacio Académico Europeo

El Grupo Popular recuerda que el Gobierno español se comprometió en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre a que en el año 2010 todas las enseñanzas deberían estar adaptadas a la nueva estructura

Los populares indican que la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación, debe servir para evitar las discriminaciones que existen actualmente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Asimismo, el Grupo Popular cree que hay que evitar estas discriminaciones injustificadas entre los Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Ministerio del Interior, y depende de la voluntad política del Gobierno, que tiene el deber de solucionarlas y de dar respuesta a las distintas solicitudes que están presentando los miembros de la Guardia Civil para que se elimine esta discriminación y se reconozca la equivalencia de aquellos que se encuentran en idéntica situación que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Por último, el Partido Popular considera que la inminente reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil y de la Ley de Personal de Policía, debe abordar la adaptación al Plan Bolonia, que debe servir para evitar discriminaciones sin fundamento y permitir a los miembros de las FCSE acceder a un modelo de carrera justo y motivado.