Durante su intervención en el debate de los Presupuestos Generales de 2010, Montoro ha afirmado que el PSOE ha traído unos presupuestos "que suben los impuestos" y lo disfrazan como "un acto de solidaridad", cuando 2009 ha costado el puesto de trabajo a 1.850.000 personas en España.
Para el portavoz popular, el problema es que "tenemos un Gobierno sin credibilidad ni fiabilidad, encerrado en una posición triunfalista".
En este sentido, Montoro ha recordado que todas las previsiones apuntan a que 2010 será "un año de recesión y en consecuencia de destrucción de puestos de trabajo".
Asimismo, ha denunciado que el PSOE, "en una enmienda de tapadillo", trae "nada menos que la modificación del estatus jurídico de las Cajas de Ahorros, en una enmienda de tapadillo, que permite la bancarización de las Cajas de Ahorros de nuestro país".
Así, ha asegurado que si las cuentas públicas son negativas, "lo que van a provocar es más recesión y pérdida de puestos de trabajo, y las responsabilidades son de sus señorías que permiten con su voto esta política económica desafortunada y desatinada".
Montoro ha afirmado también que "para el PSOE, lo de crear empleo nunca ha sido su fuerte" y que en subir los impuestos "tiene una maestría inconmensurable".