El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, anunció hoy que ha solicitado la comparecencia del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe sobre las medidas que va adoptar su Departamento ante la anulación del Catalogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía decretado por el Tribunal Superior de Madrid y que Cosidó lo considera como "un nuevo varapalo judicial".
En opinión del portavoz del PP "esta sentencia judicial supone un varapalo a la política arbitraria de personal practicada por Rubalcaba en el Cuerpo Nacional de Policía, una gestión que está provocando una creciente e indeseable politización de una Institución básica de nuestro Estado de Derecho como es la Policía".
En este sentido, Cosidó señaló que esta sentencia viene a confirmar la denuncia que había realizado el Grupo Popular de la discrecionalidad y el partidismo que caracteriza la gestión de Rubalcaba en el Ministerio del Interior. En su comparecencia, Cosidó pedirá responsabilidades políticas al Ministro por este nuevo varapalo de la Justicia a su gestión.
Así, el dirigente del PP subrayó que, además, del daño causado por la politización del Cuerpo y la desastrosa gestión de personal en el CNP, Rubalcaba está generando incertidumbre e inestabilidad en la carrera profesional de muchos funcionarios de policía y, en este sentido, preguntará al Ministro cómo va a resolver la situación creada por destinos asignados ilegalmente por el sistema de libre designación y la suspensión del propio Catálogo de Puestos de Trabajo, una herramienta básica en la gestión de los destinos de la Policía.
Finalmente, Cosidó recordó que recientemente fue también admitida a trámite una querella al anterior Director General de la Policía y la Guardia Civil y hoy Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, por un presunto delito de prevaricación también relacionada con el procedimiento de designación de destinos. Para el portavoz del PP ambas sentencias muestran el escaso respeto a La Ley del que hace gala el ministro del Interior, el caos que está generando en su Departamento y el despotismo con el que manda las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.