Según López-Istúriz, "es un privilegio y un orgullo seguir al frente de la fuerza política más influyente de Europa, pero también una enorme responsabilidad que afronto con ilusión renovada".
"Los ciudadanos europeos necesitan respuestas concretas a sus principales problemas -la crisis económica, el cambio climático, la seguridad- y en el PPE tenemos el compromiso de seguir ofreciéndoselas a través de nuestros partidos miembros y de los Gobiernos dirigidos por líderes del PPE, que ahora son la mayoría de la UE", añadió.
Durante su discurso, el Secretario General también se ha comprometido a "incrementar y mejorar la política de comunicación del PPE para explicar a la opinión pública no solo nuestras propuestas sino también las políticas de la UE en general y sus beneficios para los ciudadanos".
López-Istúriz (Pamplona, 1970) fue elegido por primera vez para el cargo de Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) en 2002. Desde 2004 es también diputado en el Parlamento Europeo y anteriormente, entre 1999 y 2002, fue asistente del Presidente del Gobierno, José Maria Aznar. (Se adjunta curriculum vitae)
En el Congreso del PPE celebrado en Bonn, también ha sido reelegido como Presidente el belga Wilfried Martens y se ha elegido a los 10 Vicepresidentes de esta formación política. También se aprobó un documento del PPE sobre la economía social de mercado y varias resoluciones que están disponibles en www.epp.eu