"Zapatero de gobierna golpe de show y alfombra roja"

Asegura que Zapatero vuelve a improvisar y frivolizar con su intento de cerrar webs sin autorización judicial

Califica de vergüenza la bajada de la renta agraria y destaca la necesidad de tener una política agraria clara

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha acusado al Gobierno de "improvisar y frivolizar" con el intento de reformar la Ley para cerrar páginas web. Cospedal afirmado que el Gobierno ha tenido que dar marcha atrás porque se trataba de una ley que en parte vulneraba los derechos fundamentales. "No se pude gobernar España a golpe de show y alfombra roja", ha manifestado.

En declaraciones a los medios antes de impartir una conferencia en un Congreso sobre Mujer y Mundo Rural celebrado en Peñaranda de Duero (Burgos), la secretaria general del PP ha recordado que este debate ha surgido en el seno del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible. "Pocas horas después ya ha tenido que dar marcha atrás el presidente del Gobierno, porque parte de esa ley iba a vulnerar los derechos fundamentales", ha incidido, para añadir, que "está claro que para el Gobierno de Zapatero los derechos fundamentales no tienen importancia".

OTRO GRAN FIASCO DE ZAPATERO

A este respecto, Cospedal ha explicado que, aunque el Gobierno haya tenido que dar marcha atrás, la actuación de Zapatero ha sido "frívola e improvisadora", lo que, según ha advertido, le ha llevado a tener que dar marcha atrás "parapetándose" en la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde. Sobre la Ley de Economía Sostenible, la responsable popular ha señalado que se trata del "otro gran fiasco de Zapatero" y ha recordado que "no se pude gobernar España a golpe de show y golpe de alfombra roja".

En otro orden de cosas, Cospedal se ha referido a como ayer el PSOE, con el apoyo de ERC, aprobó en el Congreso la retirada de los crucifijos en todos los centros educativos "y hoy el presidente del Gobierno nos dice que no está en su agenda". "Esto lo tendrá que explicar muy bien el presidente del Gobierno", después de que esté reformando la Ley del Aborto, que tampoco estaba en la agenda de Zapatero ni en su programa electoral, ha explicado Cospedal. A juicio de la secretaria general del PP, "que el presidente del Gobierno, con la que está cayendo, se dedique a estas cosas en lugar de dar la cara por los 4.300.000 parados que hay en este país, es una vergüenza nacional".

Para Cospedal, "lo que se plantean hoy todos los españoles es, si después de la retirada de los crucifijos de los centros docentes, vendrá la supresión de las cabalgatas de Reyes, del día de Navidad como festivo o de los belenes y los nacimientos".

LA VERGONZOSA FALTA DE POLÍTICA AGRARIA

Por otro lado, la secretaria general ha destacado la importancia de disponer de una política agraria clara y definida y ha calificado de "vergüenza" que cada vez se agrande más la diferencia entre el precio que cobra el agricultor y lo que pagan los consumidores. Para Cospedal, también es una vergüenza "que haya bajado la renta agraria en España en los últimos cinco años un 26 por ciento, que los agricultores cada vez estén más endeudados y que no haya créditos para los profesionales del campo".

Por último, Cospedal ha señalado que sería bienvenido que el Gobierno estuviera dispuesto a replantear el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos) "y donde dijo que Garoña se iba a cerrar vuelve a plantear la situación". La responsable popular ha explicado que daría una alegría a todos los burgaleses y a todos aquellos que creen que esta decisión fue un error".