La Proposición no de Ley de los populares insta al Gobierno a crear un Plan, en colaboración con las Comunidades Autónomas, de prevención de la muerte súbita en los deportistas españoles, en el que se incluyan, entre otras, las recomendaciones sobre las características de los reconocimientos médicos de aptitud para la práctica deportiva.
El portavoz adjunto de Deportes del PP, Manuel Domínguez, que defendió la iniciativa en la Comisión de Educación y Deporte, se ha congratulado de la aprobación de la Proposición no de Ley, destacando la unanimidad y el apoyo conseguido de todas las fuerzas políticas.
Así, Domínguez ha apostado por que en ese Plan contra la muerte súbita "se incluyan espacios específicos con desfibriladores, material suficiente para primeros auxilios y algo muy fundamental y básico, personal cualificado y preparado, con un protocolo de actuación".
El portavoz popular ha pedido también que el Plan incluya "una dotación económica para una campaña de información sobre la muerte súbita y su prevención", y que se facilite a los deportistas de elite "el acceso a pruebas de ADN".
Finalmente, Domínguez ha aseverado que "el trabajo que se está desarrollando desde el Comité Olímpico Español se tiene que acercar a las Comunidades".