La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy su convicción sobre "lo positivo de este acuerdo general para fortalecer Europa y preservar el sistema de bienestar construido en las últimas décadas". En rueda de prensa conjunta celebrada en el Congreso, Sáenz de Santamaría junto a los portavoces del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, el Grupo de Convergencia i Unió, Josep Antoni Durán i Lleida y el Grupo Vasco, Josu Erkoreka informaron sobre una Proposición no de Ley, firmada por todos estos grupos parlamentarios, relativa a las Prioridades y Objetivos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea en 2010 para su debate en el Pleno del Congreso.
Así, la portavoz del PP explicó que, "la presidencia de nuestro país en la Unión Europea es un momento muy importante para España y para el conjunto de los españoles y también para el futuro de la Unión Europea". En este sentido, resaltó que "ha sido una labor muy positiva y muy intensa" el acuerdo al que hemos llegado los cuatro grupos parlamentarios, "para fijar un marco común de prioridades en esta presidencia de la UE". La portavoz popular quiso agradecer a las delegaciones de todos los grupos parlamentarios "que han hecho un gran trabajo, muy intenso a lo largo de todos estos meses con la seriedad que un asunto como este merece y por encima de cualquier otro interés". "Un interés que es común que es el semestre de la presidencia de España en la UE sea fructífera para todos", añadió.
Asimismo, explicó que "desde el primer momento el Grupo Popular ha trasladado su voluntad de llegar a este compromiso con un conjunto de medidas plasmadas en un documento en el que nos sentimos reflejados, al igual que los otros grupos parlamentarios". "Hoy se pone de manifiesto que España irá en una posición conjunta común para lograr que la presidencia sea un éxito para nuestro país y para Europa", destacó la portavoz del PP.
En este sentido, Sáenz de Santamaría consideró que "el interés primero de todos es muy claro y es avanzar hasta el final de la crisis económica que vivimos y crear empleo, apostando por la competitividad, por la educación y por el bienestar social que nos hemos dotado en la Unión Europea, pensiones y servicios sociales que tan directamente afectan a los ciudadanos".
También, la dirigente popular advirtió que "es un momento clave de cambio institucionales en la Unión y es muy bueno que estemos todos juntos a reclamar ese fortalecimiento de Europa, que es el punto de encuentro, muy importante, para los grupos parlamentarios aquí representados".
Finalmente, Sáenz de Santamaría apuntó que "ahora se trata de poner en marcha estas iniciativas y el Partido Popular apoyará, como lo ha hecho siempre, desde su documento inicial, para que la presidencia española sea un éxito". "Esto demuestra que en un ámbito como es el europeo hay una gran unidad y voluntad de trabajo conjunta", sentenció.