La alcaldesa de Cádiz y diputada nacional por Cádiz del Partido Popular, Teófila Martínez, ha presentado hoy en la XV Unión Interparlamentaria del PP, la mesa redonda "Acuerdo por la transparencia y contra la corrupción". Martínez ha explicado los principios que se valoran de un político del Partido Popular: la "transparencia y honradez".
Teófila Martínez ha afirmado que debe hacerse "un gran esfuerzo" para dejar claros cuáles son los comportamientos de cualquier persona que se dedique a la política bajo las siglas del PP. "En este país no puede estar extendida la imagen de que todo vale y sale gratis", porque hay mucha gente honrada que no tiene porqué sufrir las consecuencias.
TRANSPARENCIA Y HONRADEZ
La alcaldesa de Cádiz ha afirmado que es necesario garantizar dentro del partido que desde la base se den las primeras actitudes y elaborar "con mucho cuidado", desde el primer momento, equipos que garanticen que, donde esté el PP, la Administración Pública tendrá en sus gestiones las máximas garantías de que se está trabajando con la absoluta transparencia y honradez.
A este respecto, Teófila Martínez ha pedido que los cargos populares confíen en los funcionaros públicos, que deben ser "nuestros mejores instrumentos para garantizar esa transparencia y lucha contra la corrupción", y ha añadido que el respeto al ciudadano y a lo público debe ser el máximo.
La líder popular ha mostrado especial interés en dejar claro que las relaciones personales de los políticos deben ser cuidadas, porque "hay mucha gente que habla en nombre de concejales y alcaldes, y si uno no quiere que tomen decisiones en su nombre hay que ser muy discreto".
Además, ha señalado que los principales compromisos de un político deben ser la ciudadanía, la ideología, el programa electoral y estar con los más débiles, y no tener compromisos con terceros.
EL COMPROMISO POLÍTICO Y PERSONAL
Por último, Teófila Martínez ha señalado que lo primero que valora el Partido Popular en sus militantes y cargos públicos es la honradez, el trabajo y el compromiso personal y político. "Nadie puede decir que tiene un compromiso político con la sociedad, si sus comportamientos personales no coinciden con sus actitudes políticas, porque si uno pregona una cosa y luego en su acción política hace otra, está engañando a la gente, beneficiándose de la acción política y haciéndole un flaco a favor al partido", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
"El Gobierno da la espalda a los ayuntamientos y a las familias con los PGE 2010"
"El Gobierno está destartalado, sin rumbo y pierde los papeles"
Rajoy propone 50 bases para un Pacto "que nos haga ser más eficaces en la lucha contra la corrupción