El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que los resultados de la encuesta del CIS confirman al Partido Popular como una alternativa real de Gobierno, así como la "progresiva" y "continua" pérdida de confianza de los españoles en Zapatero y su Ejecutivo. "Esta encuesta demuestra que los ciudadanos son totalmente conscientes de las tretas de Zapatero y lo que es más grave que no confían en sus derroches presupuestarios para arreglar esta situación. Mentir y engañar no pueden ser la única estrategia para salir de la crisis", añadió.
González Pons ha destacado que la estimación de voto del 41% es el mejor registro del PP desde 2004, mientras el PSOE obtiene su peor porcentaje desde la llegada de Zapatero a la Moncloa. "Digan lo que digan los socialistas, esta encuesta confirma la paulatina e ininterrumpida pérdida de apoyos de Zapatero", aseguró.
El vicesecretario de Comunicación ha instado al presidente del Gobierno a preocuparse por el paro y los problemas económicos que, una vez más, encabezan la lista de las preocupaciones de los españoles, en vez de crear problemas inexistentes y abrir debates innecesarios como el del aborto. "El paro es el principal problema de los españoles desde hace 13 meses, pero eso no parece preocupar en exceso a Zapatero que continúa con sus mensajes optimistas y tranquilizadores en vez de afrontar la situación y tomar decisiones", añadió.
González Pons ha admitido que el valor fundamental de los sondeos son las tendencias y, en este sentido, ha destacado que el PP sigue aumentando su ventaja sobre el PSOE, proceso que ya había quedado claro en el CIS del mes de julio.