El portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos, aseguró que el Ejecutivo ha tenido que ingresar en la SPA trece millones de euros para compensar los 23 millones de pérdidas y, así, sacar a la sociedad de la quiebra.
"Después de haber perdido 23 millones de euros, es un disparate malgastar trece millones más", subrayó Matos, quien sostuvo que el Ejecutivo oculta los datos económicos de la SPA en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
"Parece que el Gobierno oculta los datos de la SPA para que nadie pueda ver cómo sigue acumulando pérdidas", apostilló Matos, que recordó que el Congreso aprobó una iniciativa del PP en la que insta al Gobierno a disolver la sociedad.
Según el portavoz popular, en los PGE de los últimos 3 años "se publicaban los datos del Ministerio de Vivienda, de la Entidad Pública empresarial del Suelo (SEPES) y de la SPA, pero en los Presupuestos para 2010, únicamente aparecen detallados el Ministerio y SEPES, y la SPA, en cambio, la consolidan financieramente con SEPES, ocultando así cómo se está gestionando la Sociedad".