El vicesecretario general de Política Autonómica y Local y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha exigido al presidente del Gobierno que explique la "indignidad" que supone "que se avise a los etarras para que se escapen de la Policía", o, lo que es lo mismo, el llamado "caso Faisán", y ha asegurado que un caso así, "en cualquier país de Europa, le costaría la cabeza no a un ministro, sino al presidente del Gobierno".
"¿Cómo le explicamos a nuestros niños, a los hijos de Martín Carpena o Jiménez de Becerril, que en un país democrático, en un Estado de Derecho, se coge un teléfono en sede policial y, porque hay una negociación, se le dice a los terroristas: huyan que vamos a por ustedes? Hace falta dar una explicación a la sociedad española, e insisto, un Gobierno que hace eso, en Europa, duraría muy poco tiempo", ha afirmado el dirigente popular.
Bajada de Impuestos
Durante el acto en Sevilla de presentación de candidatos del PP andaluz, de localidades de más de 25.000 habitantes, para las próximas elecciones municipales, Javier Arenas ha comparado la política económica del Gobierno socialista, centrada en la subida de impuestos, con las propuestas del Partido Popular y medidas anunciadas por la canciller Merkel dirigidas a bajar los impuestos y apoyar a las pymes y las familias.
[cita]La política del Gobierno socialista no es un problema de izquierdas o derechas "sino un atentado contra el sentido común". [/cita]
"Angela Merkel acaba de ganar las elecciones y lo primero que ha hecho es bajar los impuestos e impulsar programas de ayuda a las familias. Yo haré eso en Andalucía si soy presidente y Mariano Rajoy será austero, tendrá programas de reducción del gasto corriente, bajará los impuestos y ayudará a las familias como acaba de hacer la presidenta Merkel en Alemania", ha subrayado Javier Arenas.
Por eso, ha insistido en que es totalmente falso que Rodríguez Zapatero vaya a conseguir más ingresos subiendo los impuestos. "No hay ningún caso anterior. La subida de impuestos va a suponer menos empleo y menos recaudación. ¿Y qué va a sacrificar? Las políticas sociales", ha advertido.
Vergüenza ajena
Además, el vicesecretario del PP se ha referido también al grave problema de desempleo que existe en España y ha reconocido sentir "vergüenza ajena" al ver a los dirigentes del PSOE presumir por el incremento de las prestaciones por desempleo.
"Las prestaciones por desempleo son un derecho de los ciudadanos que han cotizado y lo único que reconoce su incremento es el fracaso monumental que nos ha llevado a cuatro millones de parados en España y uno en Andalucía", ha denunciado Arenas para señalar después que "todo lo que signifique subir impuestos es un retroceso y todo lo que signifique incrementar las prestaciones por desempleo es reconocer un fracaso en la política de Gobierno".
No obstante, Arenas se ha mostrado confiado en que de la crisis vamos a salir. "Pero para salir de ella hace falta sacrificio, austeridad, reformas profundas y que bajemos los impuestos", ha insistido.
Por último, ha concluido que el PP tiene que presentarse ante la sociedad como lo que es, "una alternativa seria y real del Gobierno para el futuro".