El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que al vicepresidente tercero del Gobierno es difícil responderle porque "cada día está menos claro si es Chaves o Chávez". "Hasta los presentadores de televisión llaman Chávez al vicepresidente español y Chaves al venezolano. Por algo será", ha advertido González Pons para subrayar que "actitudes como las de hoy no ayudan a resolver la confusión".
El dirigente popular se ha referido así a las últimas declaraciones de Manuel Chaves en Sevilla, al tiempo que ha denunciado que el vicepresidente "se ha aprovechado de su puesto en el Gobierno para tener un trato favorable de la Fiscalía mejor que el que reciben el resto de los españoles". "Debería sentir un poco más de vergüenza", ha señalado con relación a la concesión, por parte del Gobierno andaluz, de una ayuda de 10 millones de euros a una empresa en la que trabaja la hija de Chaves, cuando éste era presidente de la Junta de Andalucía, así como al rechazo de la Fiscalía a investigar el caso.
Estirpe tránsfuga
Por otro lado, González Pons también ha respondido a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, y le ha advertido de que "es la persona menos indicada para hablar de poner orden en casa". Tras señalar que el PSOE haría bien retirando a la dirigente socialista de la portavocía durante una temporada, ha "rogado" a Pajín que "no se ponga en evidencia tan fácilmente utilizando metáforas domésticas, ella que viene de estirpe tránsfuga".
"80.000 parados en septiembre son motivo suficiente para pedir perdón a los españoles por no saber resolver la crisis, y subir los impuestos a la clase media es razón de sobra para no andar con la cabeza alta hablando mal de los demás", ha manifestado el dirigente popular.
En este sentido, González Pons ha concluido que "este PSOE insultón debería dedicarse a trabajar por los españoles".