Así se expresó durante su intervención en la Diputación Permanente celebrada hoy en el Congreso, donde el Grupo Popular solicitaba la comparecencia, en las distintas comisiones de la Cámara Baja, de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, del Ministro del Interior y del Fiscal General del Estado para que expliquen las directrices que se han dado desde el Gobierno a la Fiscalía y distintas Instituciones del Estado para la persecución de militantes y dirigentes del PP.
De la Vega desde Costa Rica: "La Fiscalía recurrirá"
Sáenz de Santamaría recordó que Mª Teresa Fernández de la Vega dijo desde Costa Rica, que "la Fiscalía recurrirá", "una afirmación que en boca de una Vicepresidenta significa lo que realmente es: una orden superior, una instrucción política y una clara demostración de aquella frase castiza de "aquí mando yo" y "en la Fiscalía, el Gobierno".
[cita] El Gobierno sólo ha interrumpido sus vacaciones para amenazar a las clases medias con otra subida de impuestos[/cita]
En este sentido, confió en que dada la gravedad de los hechos la Vicepresidenta primera del Gobierno "no sólo no ponga reparos en venir al Congreso sino que no utilice a su grupo para impedirlo y explicar por qué ordenó a la Fiscalía desde Costa Rica la interposición de un recurso contra el auto de archivo del caso Camps".
En este sentido, Sáenz de Santamaría advirtió que "otro gobierno podría esforzarse en tratar de hacer las cosas bien, en esmerarse en su gestión, para que su empeño al menos fuera valorado por los ciudadanos". Pero este gobierno, ha desistido ya de tratar de encontrar soluciones frente a la crisis. Ha renunciado a que los ciudadanos le apoyen por méritos propios", aseveró la portavoz del PP.
"Zapatero ha sustituido el talante por otros métodos"
En su opinión "esta es la razón por la que José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido sustituir el talante por otros métodos. Cuando el Gobierno fracasa, el paro crece, la crisis se hace endémica, la gestión hace aguas y se le tuercen hasta las buenas intenciones; a nuestro Gobierno le parece más rentable echar mano al manual de acoso a la oposición".
La portavoz popular se cuestionó qué late en el fondo de esta estrategia y destacó que es "el miedo del Gobierno y el temor a que su propia incapacidad para gestionar con eficacia esta crisis se traduzca en un duro castigo electoral".
En este sentido, Sáenz de Santamaría manifestó la absoluta confianza en la Justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y pidió que "nadie busque culpables en unos profesionales que hacen su trabajo, muchas veces con grave riesgo para sus vidas, limitándose a obedecer órdenes. En quienes no confiamos es en el Gobierno y en su principal instrumento, el Sr. Conde Pumpido".
El Modus Operandi del PSOE contra el PP
El modus operandi, el de siempre contra el PP, declaró la portavoz del PP es: "se detiene, se esposa y se exhibe a los imputados para su escarnio en prime time ante los medios de comunicación previamente convocados y se les retiene hasta el límite constitucional de las 72 horas y después a casa". "El efecto ya está conseguido y lo de menos para el Gobierno es lo que ocurra después", aseveró.
En este sentido, Sáenz de Santamaría apuntó un dato: analizadas 53 actuaciones abiertas en los últimos tiempos contra miembros contra el PP, 49 no han dado lugar a más actuaciones o han sido archivadas. "La única pena a la que han sido condenados ha sido la pena de telediario: abrir todos los informativos esposados y conducidos como peligrosos delincuentes al calabozo", subrayó.
También recordó que "cuando las actuaciones afectan al PSOE, en la práctica totalidad, el celo investigador deja mucho que desear; a pesar de ello, de 61 casos 37 continúan abiertos, eso sí, sin esposas, sin filtraciones, sin luz y sin taquígrafos, pero absolutamente abiertos".
"Algunas denuncias dicen que las probemos nosotros"
En otro momento de su intervención la portavoz del PP se preguntó qué ha pasado con las filtraciones del caso Gürtel que son delictivas y han sido denunciadas por el PP. "Nada, ahí nos dicen que las investiguemos y las probemos nosotros."
"¿Qué pensarían ustedes del Gobierno de un país que ordena a la fiscalía recursos judiciales por motivos políticos; o de un Fiscal general que investiga o no según el color político de los afectados; o de unas autoridades gubernativas que ordenan detener, esposar y retener hasta los límites constitucionales a los dirigentes del partido de la oposición y los exhiben así en las televisiones; o de que los sumarios sean secretos para todos menos para las portadas de algunos medios?", cuestionó Sáenz de Santamaría.