El Grupo Parlamentario Popular valoró hoy el dato del paro del mes de julio pero advirtió que se debe, como es habitual en esta época del año, al turismo vacacional, tanto español como extranjero.
Por ello, el PP considera que no puede valorarse dicha mejora estacional como un cambio de tendencia en la evolución del empleo en España.
Los populares destacan que desde julio del año pasado el aumento del paro sigue siendo "altísimo" ya que ha crecido un 46,03%, lo que quiere decir que 1.117.179 personas han perdido su puesto de trabajo en el último año.
El PP mostró su seria preocupación por los 3.060 parados que se registran al día y por los tres millones y medio de personas que no encuentran trabajo viendo de manera "dramática" como se les va agotando la prestación por desempleo mientras el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hace nada para facilitar la generación de puestos de trabajo.
La mala gestión del gobierno se ceba con los autónomos
El Grupo Popular sostiene, además, que la gestión del Ejecutivo "se sigue cebando con los autónomos" ya que el pasado mes de julio 13.472 se dieron de baja en la Seguridad Social, lo que supone el doble que el mes anterior. En un año, han sido 180.949 los que han cesado su actividad, a ritmo de 496 al día.
Por otra parte, los populares indicaron que el ratio filiación/pensionistas continúa la senda descendente, iniciada en 2008, situándose en 2,63%, exige una urgente actualización y reforma del Pacto de Toledo.
El PP estimó que la economía española "atraviesa una fuerte recesión" por lo que, en plena caída de la actividad económica, la mejora del paro registrado este mes, tiene un valor "meramente circunstancial".
Asimismo, los populares auguraron que el paro en España "seguirá siendo el mayor de Europa, mientras el Gobierno no sea capaz de acometer las reformas necesarias para mejorar la competitividad de nuestra economía".