Al plegarse a los intereses del Gobierno, la Fiscalía se convierte, no en instrumento del Estado, sino del Gobierno, constituyéndose en acusación de parte y revelando su absoluta falta de respeto a las decisiones judiciales, una vez que ya ha quedado al descubierto que con su acusación y recursos servía solo intereses del PSOE.
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados solicitará la comparecencia urgente del Fiscal General del Estado para que de cuenta de las últimas actuaciones y de las múltiples filtraciones, tanto en lo referido al Tribunal Supremo, como en otras instancias, que se han producido en lo últimos meses.
El recurso anunciado por la Fiscalía confirma las sospechas del PP de que Conde Pumpido utiliza a los fiscales al servicio exclusivo de los intereses del PSOE y de su Gobierno.
Esta actuación contrasta la posición de parte de la Fiscalía en el caso de Camps con la mostrada al archivar ad limine la denuncia por prevaricación contra el vicepresidente Manuel Chaves, que concedió diez millones de euros cuando era presidente de la Junta de Andalucía en favor de la empresa donde trabaja su hija".