En este sentido, el PP recuerda que la iniciativa fue votada a favor por todos los grupos de la Cámara, excepto por los socialistas y que en la misma se instaba al Gobierno a modificar el Acuerdo de no disponibilidad de crédito que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 13 de febrero.
Los populares pedían al Ejecutivo eliminar del recorte de gasto todas aquellas partidas destinadas a servicios públicos básicos, actuaciones de protección y promoción social y producción de bienes públicos de carácter preferente y sustituirlas por recortes de gasto superfluo en concepto de gastos corrientes de actuaciones de carácter general.
Asimismo, el PP recuerda que cuando el presidente del Gobierno anunció este Acuerdo de no disponibilidad de crédito, aseguró en el Parlamento que "en ningún caso" afectaría a "ninguna de las políticas y programas de protección social". Sin embargo, el Acuerdo incluía recortes sociales tan importantes como, por ejemplo, 59 millones para el Fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes y más de 12 millones de euros al IMSERSO para el cumplimiento de sus fines.
Entre otros recortes importantes, destacan los 2,4 millones de euros para el Plan de acción para las personas con discapacidad o los 3,01 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para medidas de apoyo a la parentalidad positiva.