El auto descarta cualquier irregularidad de la Administración pública, financiación irregular o tráfico de influencias, y que se limita a supuestos regalos en los que no media la intervención de la Administración, que no han sido probados documentalmente y que además nunca se han producido.
Es de subrayar que desde el primer auto de inhibición del juez Garzón al actual se han descartado ya el 90 por ciento de las acusaciones.
Además, es importante recordar que no se ha abierto juicio oral, sino que se inicia ahora la fase de instrucción e investigación con el único procedimiento válido para este tipo de procesos, y que no es otro que el denominado ‘de jurado', instruido por un magistrado que puede proceder a su sobreseimiento.
Así, la defensa recuerda que la condición de Francisco Camps no ha variado con este nuevo auto, por lo que es fundamental que no se vulnere la presunción de inocencia.
No obstante, la defensa de Francisco Camps interpondrá un recurso por entender que debe de ser archivada puesto que no hay nada probado y las acusaciones son falsas.
Finalmente, cabe recordar que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que se pide el máximo respeto tanto para el desarrollo del proceso judicial como para las personas implicadas.