El Gobierno sigue sin confirmar si en julio subirá la luz a 20 millones de ciudadanos

El diputado popular Antonio Erias lamenta que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, no haya respondido en el Congreso sobre la liberalización del sector eléctrico

Para el diputado popular, en un contexto de crisis como el actual, en el que más de un millón de empresas se han dado de baja en la Seguridad Social y en el que en miles de familias no trabaja ningún miembro, el Gobierno debe explicar el precio de la TUR, la denominada tarifa de último recurso, y la tarifa reducida, cuyos precios aún no se conocen.

Erias recordó que desde enero de este año la luz ha subido un 3,5%, una cifra muy por encima de la inflación prevista y de la constatada y aprovechó para subrayar que entre 2000 y 2004 la luz bajó un 26% mientras que ahora, desde que gobierna el PSOE, ha subido un 40% a un ritmo del 19% en 2008.

"Sr. Sebastián, miles de españoles no saben qué va a pasar con sus gastos de energía a partir del 1 de julio, para ellos es importante ¿qué es lo que le preocupa a usted?", preguntó Erias.

Antonio Erias afirmó que repartir bombillas está bien, pero explicar a los ciudadanos cuánto van a pagar de luz es un deber del Gobierno. En este sentido, aprovechó para recordar que más de 300.000 bombillas estaban en correos sin repartir y le pidió al ministro que no se olvide de las cosas realmente importantes.