Este asunto ha merecido la atención informativa de la mayoría de los medios de comunicación españoles y a él se han referido el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición, Mariano Rajoy y muchos otros políticos.
En el escándalo del viaje del presidente del Gobierno a bordo de un avión del Ejército español a un mitin del PSOE en Dos Hermanas, en flagrante utilización de medios públicos para actos exclusivamente partidistas, TVE ha silenciado las consideraciones de la mayoría de los portavoces parlamentarios de distintos grupos, de IU y ERC hasta el PNV. Los grupos minoritarios solo salen en TVE cuando atacan al PP, algo sorprendente en una Televisión que se debe al servicio público y que pagamos todos los españoles.
Este hecho se produce después de que ayer lunes se emitiera al final del debate entre los candidatos, sin estar así pactado, sin cortinilla de separación entre programas, un anuncio electoral del PSOE para reforzar la imagen proyectada por López Aguilar.
De igual manera, Informe Semanal dedicó su última edición a un especial sobre el caso Gürtel y ni siquiera informó del archivo del caso Salmón -que certificaba la inocencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria- y al que tantos minutos dedicó a lo largo del proceso TVE.
El PP denuncia que la omisión de informaciones que podrían incomodar al Gobierno está alcanzando con Luis Fernández al frente de la Corporación niveles sin precedentes.