En el plazo de enmiendas de la Ley de Igualdad, el Grupo Popular pidió que el permiso de paternidad se ampliara a cuatro semanas, y no fuera de 13 días como se establece en la mencionada Ley. La citada enmienda fue rechazada por el Grupo Socialista y la Ley se aprobó en marzo de 2007.
Además, en abril de 2008, el Grupo Popular presentó una Proposición de Ley relativa a la ampliación del permiso de maternidad y paternidad donde se pedía la modificación del artículo 48.4 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en los siguientes términos: "En el supuesto de parto, la suspensión tendrá una duración de dieciséis semanas ininterrumpidas, ampliables en el supuesto de parto múltiple en dos semana más por cada hijo a partir del segundo. Asimismo, la suspensión será ampliable en dos semanas más en el caso de que ambos progenitores hayan hecho uso de sus respectivos permisos de maternidad y paternidad...."
El Pleno del Congreso rechazó en junio de 2008 la toma en consideración de esta Proposición de Ley, con los votos en contra, curiosamente, del Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Catalán.
Para el Grupo Popular, esta es una nueva muestra de la incoherencia y falta de criterio del PSOE, que acuerda ahora con CiU una medida que ha rechazado anteriormente cuando la propusieron los populares. Esto es un ejemplo más de cómo al PSOE no le importa el contenido de las iniciativas sino quién las hace, y busca apoyos dónde puede y con quién puede, ante su evidente soledad parlamentaria.