Esteban González Pons, ha afirmado que "la política nunca debe mezclarse con el deporte, la política es cerebro y casi seguro también cuestión de corazón, pero no es ni debe ser nunca cuestión de músculo. La musculatura y la política deben caminar por vías diferentes y la política no debe mezclarse con el deporte".
Para González Pons, "los partidos políticos catalanes y vascos deben de pronunciarse separándose de la convocatoria de la pitada y pidiendo a los dos clubes de fútbol que aclaren si tenían algo que ver con la pitada y el abucheo que no se produjo de manera espontánea ni de forma mayoritaria. Si hay alguna fuerza política que respalda esta pitada tiene que dar muchas explicaciones porque mezclar testosterona con política es uno de los experimentos que peor resultado le ha dado al siglo XX europeo".
Asimismo, "desde el PP manifestamos el respeto que sentimos por la Casa Real, por el Rey y por el himno de España. No sólo por patriotismo sino porque les debemos la democracia, las libertades, los derechos y la política, si no fuera por sus actuaciones, ninguno de los que anoche pitaron hubieran tenido el derecho a pitar si no fuera por la Constitución y la democracia que son quienes garantizan el derecho a la libertad de expresión".
Por último, González Pons ha indicado "el absurdo, lo contradictorio, lo ridículo y lo patético que supone pitarle al Rey y luego gastar el músculo y entregar el sudor por ganar un trofeo que se llama Copa del Rey. Si vas a ver la Copa del Rey respeta a quien le da nombre y te la va a entregar al final. Eso lo que saca a relucir son las contradicciones de algunos nacionalistas que no lo son de inteligencia sino de otra cosa que no se puede ni pronunciar".
Rajoy sobre las medidas de Zapatero: "Por este camino no vamos a ninguna parte"