El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, único órgano competente en la materia, en su reunión plenaria de hoy, ha acordado acceder a la solicitud formulada por los afiliados al Partido Popular de Madrid Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch de ser suspendidos cautelarmente de militancia y con carácter temporal de conformidad con lo establecido en el artículo 16 de los Estatutos Nacionales del PP.
El Comité Nacional de Derechos y Garantías agradece la buena disposición de dichos afiliados, en solicitar voluntariamente la citada suspensión cautelar de militancia a fin de no perjudicar los intereses y la imagen del PP.
La expresada suspensión cautelar de militancia no vulnera en absoluto la presunción de inocencia que como derecho de configuración legal les concede el artículo 24.2. de la Constitución.
De la mencionada suspensión cautelar de militancia se da traslado al presidente del Partido Popular, a la secretaria general y a la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid.