La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha preguntado "por qué el Partido Socialista de Galicia y el BNG, que gobiernan en coalición, no hacen una campaña conjunta, por qué no van en una coalición electoral y tienen un único programa electoral si todo el mundo sabe que sólo son capaces de conseguir un mediano resultado si suman los votos de los dos partidos".
La dirigente popular ha afirmado que en Galicia no sólo hay una crisis económica, sino también una crisis política. "Llevamos cuatro años de un Gobierno bipartito que lo único que ha hecho es pelearse continuamente por las competencias", ha dicho, y frente a esto "el Partido Popular presenta un programa para Galicia, con un gobierno serio y responsable, que le diga la verdad a los ciudadanos: vamos a presentar un programa para que Galicia esté donde tiene que estar".
"Tenemos una gran ambición para España y Galicia.- ha afirmado- y tenemos como objetivo acabar con la crisis económica". Así, Cospedal ha recordado que sólo el año pasado cerraron en Galicia dos mil negocios "y serán otros cuatro mil este año mientras el Gobierno de la Xunta sólo se preocupa de tener despachos y coches lujosos".
En este sentido, Cospedal ha asegurado que el Partido Popular se ha comprometido a poner en marcha un programa económico en los primeros cien días de gobierno que haga que Galicia despegue del lugar en el que nos ha colocado el bipartito durante los últimos cuatro años, y se creen las condiciones para generar empleo. "Galicia necesita al Partido Popular", ha dicho.
Negreira, el mejor candidato
La secretaria general de los populares ha afirmado además que "por muchas campañas que quiera hacer el PSOE o el BNG contra el Partido Popular, por muchas campañas de difamación y de desprestigio, lo que les importa a los hombres y mujeres de Galicia y de España es poder llegar a fin de mes, tener un puesto de trabajo y dar a sus hijos lo mejor".
Por último ha añadido que pese a las difamaciones que se hacen a Carlos Negreira, "él es el mejor candidato que puede tener la provincia de A Coruña. Por mucho que traten de ensuciar los nombres de algunas personas, cuando Carlos Negreira habla y cuenta lo que pasa y dice la verdad, los demás se tienen que callar, porque la verdad siempre resplandece".