El Partido Popular exige al candidato socialista, Juan Fernando López Aguilar, que asuma su responsabilidad y renuncie a la candidatura después del archivo del Caso Salmón
Después de casi un año de diligencias hoy ha quedado archivado un caso montado de manera artificial con el único objetivo de menoscabar la imagen pública de José Manuel Soria, en un uso indigno y torticero de la justicia.
López Aguilar ha sido el principal responsable de tan denigrante práctica que envilece la vida pública y erosiona la imagen de la clase política en su conjunto.
El candidato socialista ni siquiera se ha disculpado por sus declaraciones durante estos meses en las que llegó a afirmar que, ‘al margen de los tribunales, la condena contra Soria estaba dictada'. Unas declaraciones que ponen de manifiesto un talante muy escasamente democrático.
El archivo del "caso Salmón" confirma nuestra confianza en la actuación de la justicia, y su independencia al margen de operaciones de acoso de carácter político. Ha fracasado otro más de los asuntos creados artificialmente para tratar de menoscabar la honorabilidad de este partido, sus militantes y sus dirigentes.
Deploramos tal comportamiento, celebramos que la justicia lo haya vuelto a desacreditar y exigimos al Partido Socialista y a su candidato López Aguilar que asuma las responsabilidades políticas y morales por un comportamiento indigno de alguien que aspira a representar a los ciudadanos españoles ante las instituciones europeas.
Quien juega tan sucio no puede jugar en Europa