El eurodiputado vasco, Carlos Iturgaiz, ha expresado hoy su alegría y satisfacción por la resolución que va tomando el caso Larrañaga, una vez que él mismo se implicara en este cometido.
Iturgaiz se congratula de esta nueva situación y dice que tiene en el pensamiento al propio Larrañaga y su familia que tanto ha sufrido y durante tanto tiempo. "Es una de mis mayores satisfacciones en la vida política: haber contribuido a que Larrañaga pueda regresar a España y sin pena de muerte"
Y es que para Carlos Iturgaiz resultaba del todo un sinsentido que Larrañaga cumpliera la condena en Filipinas pudiendo hacerlo en España junto a su familia.
Estoy orgullos de haber puesto mi granito de arena para que hoy estemos felicitándonos de esta su nueva situación. Y es que Iturgaiz recuerda cuando se entrevistó en 2005 con el propio Larrañaga en su prisión de Filipinas. "Fue un enorme esfuerzo movilizar al Parlamento Europeo primero para que le condonaran la pena capital a la que estaba en principio condenado, y para que se hiciera efectivo su traslado a una prisión española".