El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, afirmó hoy que "el principal problema que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es el señor Rubalcaba".
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, el portavoz del PP subrayó que Rubalcaba "es el primer ministro de la Democracia al que la Guardia Civil y la Policía le organizan una manifestación conjunta". En este sentido el portavoz popular ironizó diciendo que "eso sí que es coordinación señor ministro".
Así, Cosidó recordó a Rubalcaba que el pasado sábado 25.000 policías salieron a las calles de Madrid pidiendo que cumpla su palabra y defendiendo sus derechos. "Además de sancionar disciplinariamente a los que se manifiestan "¿va a adoptar alguna medida para acabar con este conflicto colectivo que lleva ya casi un año?", preguntó el portavoz del PP.
Cosidó advirtió que "el señor Rubalcaba habitualmente nos cuenta dos milongas, la primera decir que los policías han salido a la calle para celebrar lo bien que se porta usted y su Gobierno con ellos y la segunda decir que el conflicto en realidad es un conflicto declarado al PP y no a su Gobierno".
"Me gustaría que el señor ministro, apuntó Cosidó aprovechara la presencia hoy aquí en el Congreso de los secretarios generales de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía para pedirle que les pida usted perdón por haberles engañado" y explicó que "ustedes prometieron en su programa electoral que equipararían las retribuciones de los policías nacionales y de los guardias civiles con las policías autonómicas".
"La realidad es", explicó el portavoz del PP que "esa diferencia se ha multiplicado por tres en su Gobierno. Y cuando uno promete algo en un programa electoral, lo cumple y si no lo cumple, por lo menos tiene la decencia de pedir disculpas".
Finalmente, Cosidó pidió a Rubalcaba que reconozca que los policías que se manifiestan tienen razón y que no es justo ni lógico que haya policías y guardias civiles de primera y de segunda, sentenció.