Esteban González Pons, durante su visita a Teruel ha pedido la movilización en cuanto al voto ya que es necesario "para que los amigos de ETA no puedan obtener un escaño". Durante su visita ha estado en un huerto solar y se ha reunido con representantes del sector energético de la comarca de Jiloca.
Tras la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la lista para las próximas elecciones de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos, el Vicesecretario de Comunicación del PP ha pedido que la gente vote el próximo 7 de junio para que Batasuna no obtenga el escaño al que aspiran."Por tanto, hay que propiciar que la gente vote para que aumentando la participación los amigos de ETA no puedan obtener un escaño" ha afirmado en relación con este asunto.
Durante su visita a Calamocha (Teruel), González-Pons ha querido visitar un huerto solar, así como apoyar al sector energético, donde además ha estado acompañado de Carmen Pobo, la presidenta del PP de Teruel, y por Verónica López, la candidata por Teruel a las elecciones del Parlamento Europeo.
Además, el Vicesecretario ha querido pronunciarse sobre la crisis económica,"hay que votar en las europeas para que los ciudadanos ejerzan su derecho de opinar ante la crisis económica que padecemos. Ya hay más de cuatro millones de víctimas del paro y la única herramienta con la que cuenta la gente para dar su opinión sobre las medidas económicas del gobierno son estas elecciones porque no hay una nueva convocatoria electoral general hasta dentro de tres años", ha sentenciado.
Durante este acto, González Pons ha señalado estas próximas elecciones como una oportunidad para Teruel, provincia amenzada por la despoblación y para evitar esta circunstancia hay que fomentar la industria local. Desde la Unión Europea hay que hacer un esfuerzo muy grande por defender a nuestros agricultores y ganaderos y sus negocios. Estoy convencido que la preferencia comunitaria acabará imponiéndose y tendrá que potenciarse en las nuevas negociaciones que se hagan sobre las exigencias de calidad y sanitarias a los productos que se importan de fuera. Para eso es necesario un partido que no tiene miedo de decir la verdad cuando es necesario, que no se pierde en largos discursos".
Además ha hablado sobre potenciar las energías renovables, abogando por apoyar más a las industrias renovables,para producir no sólo energía sino también riqueza. En este sentido, ha querido dejar claro que "el Partido Popular apoya infraestructuras tan importantes como la alta velocidad entre Teruel y Zaragoza, que a veces tenemos la sensación de ser los únicos que la apoyamos. Otro de los proyectos que desde el PP creemos que son vitales es la autovía de Teruel a Cuenca. Todo esto será posible con una presencia fuerte en Europa que el PP garantiza".