El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, considera que la decisión del Gobierno de presentar recurso al Tribunal Constitución sobre la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, es una "muestra de la falta de voluntad del Gobierno de llegar a acuerdos con el PP".
Para el coordinador de Economía del PP, esta decisión es "una nueva cortina de humo del Gobierno para ocultar a la sociedad española los auténticos problemas que tiene delante". En este sentido, asegura que "la problemática de Caja Madrid obedece a discrepancias entre ámbitos como son el de la Comunidad Autónoma y el del Ayuntamiento de Madrid" y afirma que "debe dirimirse precisamente en esos niveles".
En opinión de Montoro, "no hay riesgo objetivo en la gobernanza de Caja Madrid que justifique el recurso" mientras que sí considera que "donde sí hay problemas, y problemas reales, es en otras entidades financieras, sobre las que el Gobierno debería actuar"
Por último, Cristóbal Montoro asegura que el Gobierno debería tomar decisiones que eviten los problemas de falta de confianza que se están generando en la sociedad española. "La política de ocultismo o de falta de realidad en asuntos como la crisis financiera deberían estar suplidas por compromisos políticos con los principales partidos de la oposición, y especialmente con el PP", asegura.