En la clausura de la I Interterritorial de Nuevas Generaciones de Cádiz, que ha tenido lugar este fin de semana en Arcos de la Frontera, el dirigente popular ha recordado que "ninguna opción política radical de izquierda o derecha ha tenido peso en las Cortes Generales en los últimos 30 años" y que, en cambio, el centrismo, "ya sea de derecha o de izquierda", es lo que caracteriza a los españoles.
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que “el centrismo es uno de los grandes activos de la sociedad española” y que no se puede permitir que “las minorías agresivas y radicales se apoderen de la sociedad, porque no responden a una realidad, que es que la mayoría en España es una mayoría moderada”.
UN PSOE QUE DA BANDAZOS
Arenas ha incidido en que “las minorías del insulto y las minorías radicales están convocando a menos personas porque la mayoría está en las oportunidades, en el empleo, en el respeto y en la convivencia” y, dado que se encontraba en un acto de Nuevas Generaciones, ha reclamado a los jóvenes del partido que den ejemplo y sean “una juventud autocrítica y muy constructiva”.
El dirigente popular ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy y del PP trabajan por sacar a España de la crisis: “Tenemos un proyecto para España y tenemos un proyecto económico; y luego tenemos un PSOE que es el partido de los bandazos, que no tiene proyecto para España, que no tiene un proyecto económico y que dedica la mayoría de su tiempo a discutir sobre ellos mismos, que si Rubalcaba, que si Patxi López, que si Madina…”. En cambio, el PP y el Ejecutivo central dedican “el 100% del tiempo a pensar en los españoles y en los problemas de los españoles”.
Sin embargo, Javier Arenas ha dejado claro que “pretender mediante el insulto o la agresión imponer tu opinión desde la minoría significa antidemocracia” y ha criticado que se dé la impresión de que esa minoría tenga un gran peso por culpa de “la cobertura política” que el principal partido de la oposición parece darle.
EL ORIGEN DE LA POBREZA
Respecto a las últimas propuestas y críticas lanzadas desde el Partido Socialista sobre la situación de pobreza que pueda haber en el país, Arenas ha reprochado que Alfredo Pérez Rubalcaba “quiera poner ahora en el centro del debate a la pobreza cuando fueron Zapatero y Rubalcaba los que pusieron a la pobreza en el centro de la vida en España”.
Frente a la inacción de los gobiernos anteriores, el PP “ve un problema y le planta cara” y el vicesecretario general ha insistido en que “la obsesión de Rajoy son los jóvenes”. Tras lo que ha añadido: “Hoy tenemos un Gobierno obsesionado con que no seáis las grandes víctimas de la herencia socialista y que podáis tener oportunidades en España”.
TRES REFORMAS FUNDAMENTALES PARA LA JUVENTUD
El vicesecretario general también se ha mostrado optimista con la acción de Gobierno del PP y ha resaltado que será vital “afrontar con acierto tres reformas pensando en los jóvenes: la reforma educativa, ya que sin formación de calidad no hay empleo; la segunda es la política de vivienda, porque si no hay vivienda no hay un proyecto de vida independiente; y la tercera, que ya la hemos puesto en marcha, la reforma del mercado de trabajo, puesto que sin empleo uno no tiene la posibilidad de desarrollar su propia dignidad”.
En el capítulo de la educación hay dos asuntos importantes: el autoempleo, “porque uno no puede quedarse esperando a la puerta de su casa que le llueva el empleo”, y la formación profesional, en la que resulta necesario el desarrollo de la denominada formación profesional dual, es decir, “estudiar trabajando o trabajar estudiando”, al modo que ya se hace con éxito en Alemania, ha recordado Arenas.
En definitiva, el dirigente del PP ha convocado a los jóvenes “al inconformismo y a la autocrítica” y ha pedido que “den la batalla en tres frentes”: el empleo, la regeneración democrática y la cohesión de España. Respecto a esta última, ha instado a plantar cara “por la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, por la cohesión de España: que tengamos los mismos derechos y obligaciones en cualquier lugar del país, que tengamos los mismos servicios y la misma calidad de servicios y que caminemos hacia una homologación de oportunidades y no hacia una divergencia”.