El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha mantenido esta mañana una reunión con una representación de los alcaldes populares de la provincia de León para analizar la situación del sector minero en la provincia.
Al encuentro han asistido los regidores de Bembibre, La Robla y Matallana, Manuel Otero, Ángel Suárez e Iván Donoso, respectivamente.
Tanto el dirigente popular como los primeros ediles de estos municipios mineros leoneses han puesto de manifiesto que la situación de la minería es una realidad heredada de la época del Gobierno del Partido Socialista.
Por su parte, Javier Arenas ha mostrado la importancia que el Partido Popular otorga al sector minero tanto por su función económica como por su función social. La minería supone en la provincia de León 2.000 empleos directos y alrededor de 12.000 indirectos a través de empresas subcontratadas, y en algunas comarcas supone el 100 por 100 de la actividad económica.
Asimismo, el vicesecretario general ha destacado la apuesta del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy por el sector minero y por intentar "sacarlo del callejón sin salida al que se ha visto abocado" por la gestión del Gobierno anterior.
Tanto la Vicesecretaria de Política Autonómica y Local del PP como los alcaldes asistentes a la reunión se han comprometido a mantener una interlocución directa a través de encuentros periódicos así como a coordinarse con las instituciones en aras de la defensa del sector minero tanto en el Congreso como en el Senado.
En este sentido, Javier Arenas ha destacado el papel de los primeros ediles de las comarcas mineras en el diseño del futuro Plan del Carbón.
A la reunión también han asistido el secretario ejecutivo de Política Local, Manuel Cobo; el secretario de Administraciones Territoriales, Antonio Sanz; los senadores del Partido Popular Luis Aznar y Silvia Franco; y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de León, Jaime González.