La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que "lo que importa es la independencia de las personas" con más necesidades, y no "los debates de laboratorio" con los que no se garantizan las pensiones ni los jóvenes encuentran un empleo.
Durante su intervención en un mitin del Partido Popular de Cataluña en la localidad barcelonesa de Badalona, Sáenz de Santamaría ha explicado que el candidato de CiU sólo quiere hablar del debate constitucional de laboratorio “porque estuvieron un año y diez meses en el gobierno de la Generalitat y ni Mas ni su equipo pueden hacer balance”. Así, ha recordado que la Generalitat presidida por Mas hizo ajustes, pero no las reformas que eran necesarias.
“No reformaron la administración, porque a CiU lo que le interesa es una administración enorme, que cuesta mucho dinero a todos los catalanes, con televisiones, empresas públicas y gastos superfluos para viajar a todo trapo”, ha subrayado.
Además, ha acusado a Mas de no haber presentado ningún balance, porque no podía y, por ello, “se envolvió en la bandera, habló de la independencia y convocó elecciones”.
MAS: TROPIEZO TRAS TROPIEZO
La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que “parece mentira que Mas se apellide Mas, porque de sumar poco y dividir todo”. Además, le ha acusado de haber emprendido una huida hacia delante “sin atarse los cordones de los zapatos, y así va en la campaña, tropiezo tras tropiezo”.
MAÑAS DE TELEPREDICADOR
Sáenz de Santamaría ha criticado que el candidato de CiU intente engañar a los ciudadanos catalanes “con mañas de telepredicador”, en lugar de explicar su gestión y decir qué pretende hacer. Asimismo, ha criticado que se intente someter a la gente levantando más la voz, pensando que se les oye más, porque Cataluña es de todos los que viven en ella.
CATALUÑA, MÁS FUERTE Y UNIDA CON EL PP
La vicepresidenta del Ejecutivo ha puesto en valor la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho, que representa en estas elecciones la “centralidad, la moderación, el diálogo y el consenso, con la vista puesta en la crisis, en el empleo y en las cosas que importan”. Por ello, ha añadido, “Cataluña saldrá más fuerte y unida cuanto más fuerte sea el voto al PP”.
Confiar en el PP, ha apuntado, supone la garantía de un gobierno como el de España. “Un gobierno que siempre ha estado ahí, que ha destinado 12.000 millones de euros a Cataluña, porque los necesitaba para financiar sus servicios públicos”, ha recordado.
Por último, ha insistido en que la opción del PP representa a los que se sienten catalanes y españoles, y que no quieren que nadie les obligue a decidir si quieren ser una cosa u otra.
más vídeos
más vídeos
Cospedal pide a Mas que dé explicaciones y no se "parapete" detrás de los catalanes
Sánchez-Camacho: "CiU se cree que Cataluña es suya"
"El Gobierno ha cambiado mentira por verdad, despilfarro por austeridad y pasividad por reformismo"
"Una España dividida y una Cataluña aislada tendrían menos posibilidades de salir adelante"
Cataluña saldrá más fuerte y unida cuanto más fuerte sea el apoyo al Partido Popular