Durante su intervención en el 15 Congreso del PP de Madrid, Carlos Floriano ha enumerado como causas de la herencia del PSOE "la ineficacia, la irresponsabilidad, la demagogia y la incompetencia de los dirigentes socialistas".
"Tenemos una Opisición Hipócrita e Irresponsable"
Asimismo, el dirigente popular ha calificado a la actual oposición de "hipócrita e irresponsable", porque "piden acuerdos mientras alientan una huelga general, obstaculizan la renovación de los órganos institucionales y no apoyan la Ley de Estabilidad Presupuestaria". "Mintieron cuando hablaban de un déficit del 6%", como ha recordado Floriano que certificó la Unión Europea hace unos días, y "mintieron con el bloqueo de RTVE".
"Nuestro país está en un momento difícil", ha reiterado el dirigente popular pero "nosotros hemos optado por el camino de las grandes naciones ante las grandes encrucijadas porque España", ha subrayado, "es una gran Nación". Para el dirigente popular, "cobardía, ignorancia, insensatez, irresponsabilidad e indiferencia se han mezclado para dar los peores gobiernos de la democracia", unos gobiernos socialistas "con una hoja de servicios tan repleta de hipocresía, incongruencias e incompetencias como las que tiene Rubalcaba".
"No Perdamos el Contacto con la Gente"
Por otro lado, Carlos Floriano ha animado a todos los afiliados del Partido Popular presentes a "defender la Reforma Laboral, que es necesaria, justa y nos acerca a Europa; la Reforma Financiera, instrumento básico para que llegue el crédito a las familias; y las políticas de austeridad". Asimismo, el dirigente nacional ha hecho un llamamiento a los afiliados a "apoyar las políticas sociales para quienes peor lo están pasando", así como a defender las medidas en educación o las reformas en sanidad "para poder garantizarla en el futuro".
Floriano ha concluido apelando a "no perder el contacto con la realidad y con la gente" porque "el partido ha de continuar fortaleciéndonos como puente entre los ciudadanos y el Gobierno". "Estamos para explicar las reformas y para hacerlo bien", ha asegurado, "por España, que es de todos, y por los españoles". "Ganar las elecciones ha sido solo el punto de partida para que la misión de sacar a España de la crisis sea, más pronto que tarde, una realidad para todos", ha finalizado.