El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado esta tarde que los Presupuestos Generales del Estado aprobados hoy por el Consejo de Ministros "dicen la verdad y son de un Gobierno que dice la verdad". "Son los Presupuestos de un Gobierno que está trabajando y, por tanto, obedecen a una estrategia de política económica. Además, están al servicio de resolver el principal problema que tienen las familias españolas, que es el desempleo. En definitiva, son unos Presupuestos para construir", ha añadido.
En contraposición, Carlos Floriano ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado que elaboraron cada año los Gobiernos socialistas “no se los creía nadie”, “no pasaban de una mera fotografía y no resistían el menor análisis en ningún ámbito y por ninguna de las organizaciones internacionales”.
GRAVAMEN ESPECIAL
Carlos Floriano se ha referido a la regularización extraordinaria de capitales, previo pago de un gravamen complementario del 10 por ciento del importe de los bienes y derechos aflorados. Para Carlos Floriano, la amnistía fiscal que propuso el Gobierno socialista tiene grandes diferencias con esta medida adoptada por el Gobierno de Rajoy.
“De lo que se estaba hablando en aquel momento era de regularizar todo aquel dinero que comprase deuda pública. De tal manera que alguien que tuviese dinero negro compraba deuda pública y se regularizaba. Es decir, no paga impuestos y además, como había comprado deuda pública, le pagan el interés y, cuando cumplía en vencimiento, le devolvían el dinero. Con lo cual, lo que estaba haciendo alguien que defraudaba era un negocio”, ha explicado.Sin embargo, el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, permite el afloramiento del dinero negro, pero con un gravamen del 10 por ciento y permite además tener ya localizado al contribuyente.
“Son dos maneras completamente distintas. Una es la que recomienda la OCDE y otra fue la que se estudió en aquel momento, que era un negociete para quienes defraudan a Hacienda. Por eso, hay una diferencia importante”, ha manifestado.
ESTRATEGIA ECONÓMICA
Por otro lado, Carlos Floriano ha señalado que los Presupuestos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy obedecen a una estrategia económica con dos objetivos: reducir el déficit público y recuperar el crédito de nuestro país en el exterior.
En este sentido, el dirigente popular ha explicado que ajustar la diferencia entre ingresos y gastos, que significa la reducción del déficit, supone además que “quienes nos dejan el dinero crean que los vamos a pagar”. “No hay mejor garantía para alguien que nos deja el dinero que tener la seguridad de que el que te pide el dinero no gasta más de lo que ingresa”, ha afirmado.En este punto, Floriano ha mencionado que, en el anterior ejercicio, el Gobierno de Rodríguez Zapatero gastó 90.000 millones de euros más de lo que ingresó, por lo que fue imposible tener crédito internacional y las dificultades de nuestro país fueron “obvias”. “Y, además, sustentados en una política económica basada en incrementar el gasto de manera irresponsable esperando a que la coyuntura internacional mejorara. Y, como no sucedió, el Ejecutivo socialista nos llevó a una situación de práctico colapso financiero”, ha apuntado.
“Ya nos hubiera gustado a nosotros recibir la herencia que el Partido Socialista recibió de los Gobiernos del Partido Popular, herencia no solamente en términos económicos sino también porque nos hubieran dicho la verdad. Nos hemos encontrado con un desajuste total entre los ingresos y los gastos públicos y además nos han mentido y la diferencia entre gastos e ingresos era todavía más grande de lo que ellos mismos reconocían”, ha manifestado.
AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS
Asimismo, Carlos Floriano ha explicado que las cuentas públicas para este año están al servicio de las familias españolas, algunas de ellas tienen, desgraciadamente, al menos uno de sus miembros en situación de desempleo.
Para el vicesecretario de Organización del PP, son unos Presupuestos austeros, sobre los cuales el Gobierno ha marcado unos límites “que no vamos a sobrepasar”. Así, el Gobierno del PP ajusta, ha indicado Floriano, pero actualiza las pensiones tras la bajada que hizo el PSOE; congela el sueldo a los funcionaros, pero no lo baja como hizo el Partido Socialista; se mantienen intactas las transferencias a las Comunidades Autónomas que garantizan la sanidad, la educación y las prestaciones sociales; se mantienen las becas; y no se sube el IVA, que sí hizo el Gobierno de Zapatero.