Durante un mitin del Partido Popular andaluz en Granada, María Dolores de Cospedal ha lamentado que dirigentes socialistas se dediquen a insultar y ha destacado que quien hace esto no tiene nada que decir.
La secretaria general del PP ha explicado la desastrosa situación económica que se encontró en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cuando llegó al Gobierno y cómo algunos dirigentes le instaron a no ser rencorosa y a que no contara nada.
En este sentido, María Dolores Cospedal ha recordado que el Partido Socialista, tras las elecciones de 2004, se encontró la mejor herencia económica que ha tenido nunca un Gobierno en España. "Y cómo nos han dejado. Esto hay que decirlo", ha lamentado.
Asimismo, Cospedal ha afirmado que "los andaluces ni los españoles estamos hoy para orgullos ni para las arrogancias del Partido Socialista, pero sí estamos para tener Gobiernos fuertes, solventes, creíbles, que tomen las decisiones que tienen que tomar. Eso es lo que les da el Partido Popular".
El Cambio Andaluz
Por otro lado, María Dolores Cospedal ha apostado por el cambio en Andalucía y ha destacado que "el próximo 25 de marzo el Partido Popular y el futuro por fin llegará al Gobierno de Andalucía". En este sentido, la secretaria general del PP ha asegurado que, tras vivir el cambio en España, ahora toca vivir el cambio en esta Comunidad Autónoma para que los andaluces también sean protagonistas del cambio que está instalado en nuestro país.
Por ello, Cospedal ha pedido a los andaluces que, en el ecuador de la campaña, sigan trabajando para que el cambio en Andalucía sea posible, "que no se quede rezagada y que sea parte del cambio histórico de España, porque Andalucía se lo merece y porque los andaluces os lo merecéis".
Reformas del Gobierno de Rajoy
Por último, María Dolores Cospedal se ha referido a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. "En dos meses, el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha hecho todo lo que tenía que haber hecho el Gobierno de Rodríguez Zapatero en ocho años, que no hicieron absolutamente nada", ha afirmado.
Sobre la reforma del sistema financiero, María Dolores Cospedal ha afirmado que el Gobierno de Rajoy ha puesto en manos de las familias y de los empresarios el crédito y ha recordado que otros no se preocuparon de eso.
En cuanto la reforma laboral, la secretaria general del PP ha asegurado que servirá para crear puestos de trabajo y para que los que no han trabajado nunca, los jóvenes, tengan una oportunidad. Así, ha criticado que el Partido Socialista no se haya preocupado por los "5.300.000 hombres y mujeres que no pueden trabajar".
"Yo le pregunto al PSOE y a los que convocan las manifestaciones y la huelga cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo y cuándo van a dejar de pensar en los intereses particulares y partidistas de los unos y de los otros", ha indicado Cospedal, para quien "el Partido Popular es el partido que crea empleo y el partido de los trabajadores y las trabajadoras de este país", ha finalizado.
"El partido que crea progreso y bienestar es el Partido Popular"
"Asturias no puede convertirse en una isla en la España del cambio"
Javier Arenas presenta las 100 primeras Medidas del Gobierno del Cambio
El gobierno del cambio recortará en abusos, privilegios, derroches, paro, y en los ERE fraudulentos
Arenas unificará Sanidad y Servicios Sociales en una sola Consejería
8 reformas para sacar a Andalucía de la parálisis socialista