En su intervención en el debate sobre el Consejo Europeo, Alfonso Alonso ha asegurado que en ochenta días de Gobierno de Mariano Rajoy "se han emprendido más reformas y de mayor calado que en los ocho años anteriores".
Además, ha afirmado que es para "sentir vergüenza" la herencia dejada por el PSOE y que es precisamente esa herencia "el principal problema que tiene España", "un país vapuleado por la crisis, enfrentado al desempleo masivo, consecuencia de la inacción de un Gobierno inconsistente".
El dirigente popular se ha referido también al pacto fiscal suscrito junto a nuestro socios del euro como "una apuesta por la estabilidad y disciplina" y ha advertido que "estamos como estamos" porque los socialistas "desde el Gobierno no sólo no fueron capaces de la disciplina presupuestaria que habían comprometido, sino que dejaron un agujero adicional en las cuentas públicas de 25.000 millones de euros".
Voluntad de Acuerdo
Asimismo, ha recordado que ayer el Congreso aprobó, de acuerdo con las recomendaciones de la UE, el techo de gasto con un límite de déficit del 5,8% y que en su traslación a los PGE fijará un máximo del 5,3%. En este sentido, ha señalado que lo aprobado es un "objetivo nacional, exigente pero realista, que nos obliga a todos y que es una responsabilidad a compartir".
"Cuando pedimos colaboración al resto de las fuerzas políticas lo encuadramos en el marco de la responsabilidad general", ha añadido Alonso, quien ha subrayado que el tipo de cooperación que el PP espera de quienes han sido elegidos para ejercer la oposición "requiere voluntad de acuerdo para el ajuste fiscal y para terminar de trasladar a nuestro ordenamiento el compromiso con la estabilidad presupuestaria".
Iniciativas del PP
Tras detallar las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno del PP para el cumplimiento de los objetivos en el seno de la UE, el portavoz del PP ha asegurado que tanto el Ejecutivo como el Grupo Parlamentario que le apoya continuará con el "ritmo intenso de renovación, reformas y trabajo hasta dar la vuelta a la crisis" en cumplimiento del mandato que los españoles han dado al PP, "recuperar el tiempo perdido y ganar el futuro".
Por último, ha afirmado que el Partido Popular "está respondiendo a la confianza ciudadana con responsabilidad" y que esa responsabilidad pasa por "el análisis serio de la situación, el aporte de nuevas ideas, la valentía de decir la verdad, tomar medidas, ponerlas en práctica, hablar en serio, sin maquillar datos, y por tomar en serio a los españoles".
"Sabiendo de donde venimos, nuestro objetivo no puede ser otro que volver un día a ser de nuevo referencia de crecimiento y de creación de empleo en Europa", ha concluido.
"Una Subcomisión para los cientos de miles de ahorradores víctimas de la letra pequeña"
Cospedal acusa al PSOE de trabajar "para conseguir la paralización de España"
"La UE reconoce la solidez de nuestros argumentos"
El Gobierno racionaliza el sector público para que sea más austero y competitivo
"Griñán quita el dinero a los trabajadores para dárselo a los amigos del PSOE"
"El techo de gasto dará confianza a los españoles y a los países de nuestro entorno"