El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta para próximas elecciones del 25 de marzo, Javier Arenas, ha presentado hoy el decálogo de compromisos que serán la base de su gobierno en esta CC.AA. si los andaluces le otorgan su confianza.
En un acto celebrado en Estepona (Málaga), y arropado por los 109 candidatos andaluces al Parlamento, Arenas ha detallado que, en primer lugar, “dedicaremos el 100% de nuestro tiempo al empleo”, especialmente, “al 55% de los jóvenes andaluces que están en paro y al 33% de mujeres desempleadas”. Asimismo, ha propuesto “una regeneración institucional, porque los dueños de nuestras instituciones son los andaluces”, además de “trabajar al servicio del interés de los ciudadanos porque los 109 candidatos somos independientes y solo nos debemos a los votantes, no a ningún grupo social ni de comunicación”, ha recordado.
El decálogo se completa con “un nuevo sistema de financiación para Andalucía”, “un pacto para defender los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros de Andalucía en la UE”, una reforma educativa “reina de todas las reformas que hagamos”, diálogo porque “con el PP llegará la humildad al poder político”, “ser beligerantes con aquellos que denigran, desprecian o insultan” a esta CC.AA., “seguir en la calle porque no somos políticos de salón ni de moqueta” y defender “el andalucismo constitucional que significa que estamos muy orgullosos de ser andaluces”, porque “creemos en la España de la concordia”, como ha explicado Arenas.
“ENCONTRARÉ CAJONES LLENOS DE FACTURAS SIN PAGAR”
En su intervención, el presidente del PP andaluz ha manifestado que “Andalucía sólo tiene un dueño: los andaluces”, porque “los políticos somos unos mandados, unos depositarios de obligaciones”. Javier Arenas ha insistido en que “el cambio está muy claro” y consiste en que “si los andaluces somos los mejores, también tenemos que ser los primeros en España y en Europa”.
Asimismo, el dirigente popular ha recordado ser consciente de que, si alcanza la presidencia de la Junta, encontrará “los cajones llenos de facturas sin pagar”, por lo que “los próximos meses y años van a ser difíciles”. Eso sí, ha reiterado que rechaza “que los brotes verdes se conviertan en negros” y que de lo que se trata es de luchar “por el cambio, por el futuro, por la esperanza y por las reformas”, entre las que destaca, “decir la verdad, porque mintiendo no se consigue empleo”.
“LOS FONDOS PÚBLICOS SON SAGRADOS”
El presidente de los populares andaluces ha subrayado que “los fondos públicos son sagrados y que los destinados a aquellos que viven la tragedia del paro, son especialmente sagrados”. Arenas ha asegurado no creer “ni en el rencor ni en la revancha” y ha insistido en que “protagonizará un cambio tranquilo en Andalucía”.
“Ahora, los andaluces saben que el futuro es sinónimo de optimismo”, ha aseverado, porque los ciudadanos saben que “han sido treinta años de poder de un solo partido y de abusos” que han dado como resultado “1.200.000 parados y 400.000 personas sin ingresos”. Arenas ha afirmado que “la cosa se ha puesto muy mal en Andalucía”, motivo por el cual “los andaluces nos llaman para que ganemos”, probablemente, “porque les merezcamos mucha confianza”.
El dirigente popular ha insistido en que el asunto del escándalo de los EREs fraudulentos sólo le interesa “para que jamás se vuelva a repetir”, por lo que “no habrá un solo euro que se gaste sin la firma de un funcionario”, además de “para devolver el dinero que ha salido”. Por ello, ha ratificado su compromiso de “buscar con todas las acciones judiciales lo que se han llevado” y, lo que se recupere, “aportarlo a un fondo de ayuda social para las familias sin ingresos en Andalucía”.
“DEFENDEMOS SIN COMPLEJOS LA COSTA DEL SOL”
En la ciudad malagueña, el candidato a presidir el gobierno andaluz ha explicado que “nos produce orgullo lo que significa la costa” y ha insistido en que “defendemos, sin complejos, el crecimiento y las oportunidades que nos ha traído la Costa del Sol”, base asegura “del futuro y del porvenir” de muchos andaluces.
Asimismo, Arenas ha recordado su interés porque “si ganamos las elecciones, exista una Consejería de Turismo en Málaga”, ciudad que espera también se vea beneficiada “con la modificación de la Ley de Costas”, propuesta Partido Popular en el Senado, “que garantizará los 400.000 puestos de trabajo de los chiringuitos”. “Eso es hacer empleo”, ha insistido.
Rodeado de los aspirantes al Parlamento Andaluz, el candidato a la presidencia ha manifestado “encontrarse con lo mejor que podríamos ofrecerles a los andaluces” y ha recordado que se presenta como número uno por Almería porque “yendo por la tierra más alejada de Andalucía, voy por las ocho provincias”