Beatriz Jurado ha destacado que no es razonable que unos cuantos opositores accedan con un temario diferente, cuando siempre lo han hecho con el mismo desde hace 19 años.
De esta manera, Jurado ha afirmado que volver al temario anterior beneficiará a todos aquellos que ya los conocen, manejado y preparado durante estos años, que vieron como el Ejecutivo anterior cambiada los temarios pocos días antes de anunciarse la oferta pública de empleo, sin tiempo suficiente para prepararlos en el plazo adecuado y con las suficientes garantías.
"No afecta, en modo alguno, al desarrollo de las oposiciones anunciadas en algunas Comunidades Autónomas, puesto que su realización va a ser exactamente igual que todas las convocatorias realizadas desde 1993 hasta la fecha", ha destacado Jurado.
Un PSOE Irresponsable
La presidenta de NNGG ha subrayado que el Ministerio de Educación ha velado por la constancia y el esfuerzo de los estudiantes que ya conocían los temarios, al tiempo que ha recordado que el PSOE aprobó una ley educativa en 2006 y durante los cinco años de desarrollo de la ley ha mantenido unos temarios de 1993.
En cambio, ha apuntado Jurado, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero decidió cambiar los temarios unos días antes de las elecciones generales, "a sabiendas de que el próximo gobierno haría reformas en el sistema educativo que afectarían, con toda probabilidad, al contenido de los temarios".
En este sentido, ha destacado que con este cambio el PSOE actuó con irresponsabilidad al provocar inestabilidad entre los futuros profesores, por una decisión política, a pocos días de las elecciones generales, sin lógica ni consenso, con la opinión en contra de la mayoría de las Comunidades Autónomas.
El Senado aprueba un moción para frenar el abandono escolar y mejorar la Educación Secundaria
El Gobierno de Rajoy hace en dos meses lo que el PSOE no hizo en ocho años
"No podemos mejorar en Educación con el mismo modelo de hace más de 20 años"
"Desde NNGG defendemos la igualdad entre todos los estudiantes"