El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que en España "hay un Gobierno que está trabajando con intensidad en una agenda reformista y hay una oposición enfrascada en cuestiones de organización interna".
En declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Alonso señaló que “es bueno que la oposición pase cuanto antes a resolver sus propios problemas, a realizar propuestas y a ir pensando en la prioridad, que es cómo luchamos contra la realidad de cinco millones doscientos mil parados”.
Además, en relación a las declaraciones de Eduardo Madina, en las que aseguraba que los socialistas están “en un tiempo entre costuras”, el portavoz del PP les invitó a que “no se deshilachen más allá de lo necesario en este tiempo” y “resuelvan sus problemas en casa cuanto antes porque hay muchos problemas en la calle que son los que nos tienen que ocupar”.
El dirigente del PP pidió a los socialistas que, además de ejercer una oposición “útil y responsable”, como así aseguran que harán, también hagan una “oposición progresista y vengan con ánimo de reforma y de cambio”. “Que no tengan miedo al cambio, a afrontar un proceso de transformación que realmente necesita España y que el Gobierno está impulsando”, reclamó.
Asimismo, aseguró que desde el PP están “decididos a cambiar la realidad española para salir de la crisis y a cambiar las estructuras del país para crear empleo”, pero necesita socios que le acompañen “porque eso es lo que necesita la sociedad española”.
REFORMA LABORAL
Preguntado por qué reforma laboral que se va a decantar el Consejo de Ministros este viernes, si por la más dura y que parece defender el ministro de Economía o por una más flexible de la que sería partidario el ministro de Hacienda, el portavoz popular aseguró que “buscamos la disposición del Partido Socialista”.
En este sentido, advirtió que “el Gobierno sabe lo que tiene que hacer y no va a detener el proceso de reformas por que encuentre escollos en el camino” y añadió que “nuestra disposición es al dialogo, pero también a ser eficaces”.
Así, el dirigente popular señaló que la ministra de Empleo – que en estos momentos comparece en el Congreso, para explicar las líneas generales que va a seguir su Departamento – ha marcado los ejes clave que se plantea esa reforma y que se conocerán el viernes.
“Los objetivos son claros”, continuó Alfonso Alonso “sentar bases en nuestra regulación laboral para detener la sangría del paro y en un futuro crear empleo y dar una esperanza a los 5.200.000 parados que hay en España”.
Además, indicó que otro de los objetivos de la reforma laboral será “reducir la injusticia en nuestro mercado de trabajo e intentar acabar con la dualidad existente”. También, “acabar con el alto índice de temporalidad y avanzar en medidas de flexibilidad interna en la empresa que corrija una situación que es que en España el ajuste siempre se hace en el empleo”.
“El derecho a la Formación Profesional como derecho individual del trabajador, la reordenación completa de todas las bonificaciones que hay ahora para la contratación; las medidas de apoyo a los autónomos y a las PYMES; la intermediación de la mediación laboral o la instalación de medidas de conciliación”, son otros de los ejes que la ministra ha señalado en su comparecencia aclaró el portavoz popular.
Así, el dirigente del PP insistió en que la reforma “va a ser intensa” y, añadió que “estamos aquí para cambiar las estructuras de aquello que no funciona”. En este sentido, recordó que “ya hemos vivido dos reformas que no han funcionado, que han sido “fallidas” y “no podemos fallar esta vez”.
CONCORDATO CON LA SANTA SEDE
Cuestionado por lo que opinan los socialistas de una posible revisión con los acuerdos de la Santa Sede, el portavoz del PP aseguró que “para mirar al futuro estar mirando la situación de los acuerdos con la Santa Sede y del Concordato es tener un poco girada la cabeza”.
“El tema del Concordato no crea empleo pero puede generar conflictos y no resulta muy justo ese ataque”, aseveró Alfonso Alonso, quien puntualizó que “Cáritas diocesana atendió a un millón de personas en España, sin empleo y sin recurso”.
Además, añadió que en muchos de esos casos de personas que han acudido a esta organización no tiene empleo ni recursos “por las políticas adoptadas por el anterior gobierno socialista. Para Alfonso Alonso Cáritas “hace un labor muy importante”.
En su opinión “no es justo que reciban ese ataque” e instó a ver las cosas con ponderación y con equilibrio y “no abrir debates que sólo crean conflictos que no necesitamos”.
"Nuestro compromiso son políticas claras que faciliten la financiación y reduzcan costes"