Esteban González Pons ha insistido en "la gran incapacidad de Cascos para dialogar, que le obliga a convocar elecciones unos meses después de haberse celebrado".
De este modo, González Pons ha recordado que "hay otras Comunidades en que se gobierna en minoría como en Canarias, en Extremadura, o en Aragón, donde no es necesario convocar elecciones cada pocos meses porque se dialoga. La política es diálogo".
El dirigente popular se ha preguntado "cuánto van a costas estas elecciones" y "si España y Asturias se pueden permitir el lujo de tener elecciones porque Cascos no es capaz de dialogar". "Nos van a salir muy caros esos cuatro o cinco diputados de más que Cascos cree que necesita para gobernar", ha afirmado.
González Pons ha subrayado que "es una pena que por falta de diálogo los asturianos y los españoles tengan que pagarle a Cascos otra campaña y otra jornada electoral".
"En estos tiempos la política se hace entre todos, dialogando y compartiendo, no quedándose solo en el patio con el juguete para no compartirlo con nadie. Creo que la política tiene que ser de todos, y en Asturias, donde había la oportunidad de hacer una demostración de altura y de diálogo, Cascos ha fracasado", ha señalado.
González Pons ha lamentado que "vayamos a ir a estas elecciones, que le van a ser muy caras a los asturianos y a los españoles, cuando donde deberíamos haber ido es a una legislatura de encuentro y de diálogo". Además, ha defendido que durante estos meses en Asturias "el PP ha hecho todo lo posible para que hubiera diálogo".
Preguntado sobre la coincidencia en la fecha con las elecciones en Andalucía, el vicesecretario de Comunicación del PP ha respondido que "Andalucía tendrá sus elecciones y Asturias las suyas, y no se confundirán".
"Este Gobierno va a ser el más reformista de la historia de la democracia"
"Es necesario un cambio en Andalucía y ese cambio es el PP"
"Rajoy va a Bruselas a iniciar el camino de la recuperación de la credibilidad de España"
"España ha vuelto a ocupar una posición de centralidad en Europa"