"El PSOE tiene que demostrar que acepta el Estado de derecho y las resoluciones judiciales"

El vicesecretario de Comunicación del PP declara que "me gustaría que Rubalcaba y Chacón dijeran públicamente que Camps es inocente porque lo ha dicho un jurado del pueblo"

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons

Esteban González Pons ha señalado que también debemos preguntarnos por qué una persona que ha sido declarada inocente ha sido "tan vilipendiada políticamente por la oposición, tan agredida verbalmente y sometida a un gran acoso".

Así, González Pons ha recordado que el ex presidente de la Generalitat nunca fue inhabilitado ni suspendido de militancia. "Es un político en activo, un militante ejemplar y destacado del Partido Popular y miembro de las Cortes valencianas", que solo renunció a la presidencia de la Generalitat para "poder defender mejor su honor y no perjudicar al partido".

A su juico, después de tres años de larga persecución por parte de la oposición en el PP "nos merecemos disfrutar de la mínima y honesta satisfacción de escuchar a los socialistas decir: "Camps era inocente".

Rubalcaba No Cambia
El vicesecretario de los populares se ha referido también a las últimas declaraciones de Rubalcaba. A su juico, el candidato socialista "no cambia ni en el Gobierno ni en la oposición, es tan malo como candidato a la presidencia del Gobierno, como candidato a la secretaria general del PSOE".

En este sentido, Pons ha recordado que en los últimos años Rubalcaba "ha hecho muchas cosas" y por eso no es de extrañar que no quiera que a los jueces los elijan los jueces y preferiría seguir eligiéndolos él.

"Se opone a que modifiquemos el sistema de elección del CGPJ y prefiere que los jueces sean designados por los políticos: quiere seguir participando en la elección del gobierno de los jueces", ha criticado.

Andalucía
Esteban González Pons ha afirmado que Rubalcaba quiere además que en Andalucía ocurra lo que hubiera ocurrido en España si el PSOE hubiera seguido gobernando cuatro años más. 

El dirigente popular ha recordado que el PP se ha encontrado con grandes agujeros en comunidades donde los populares entraban por primera vez y donde habían gobernado los socialistas. Para Pons el traspaso de poderes, aunque se produjo con naturalidad y educación, "contuvo las bases de un gran engaño" porque el Gobierno de Rajoy se ha encontrado con dos puntos más de déficit de lo esperado y que faltaban 20 mil millones de euros que debían estar en las arcas del Estado. "Eso mismo va a pasar en Andalucía", ha dicho.

El vicesecretario de Comunicación ha concluido que el candidato a la secretaria general del PSOE, no quiere que se vayan los socialistas de Andalucía para que no se descubra el agujero que hay debajo de los despachos de la Junta. Para González Pons, Javier Arenas no solo es la alternativa democrática del cambio, es la garantía para que la Comunidad empiece a recuperarse, "a trepar por el duro agujero en el que nos han metido los socialistas con Rubalcaba a la cabeza".