"Cuando el PSOE supere su situación de quiebra política apoyará las sanciones a los gestores públicos"

"Desde el PP vemos con muy buenos ojos, y apoyamos el hecho, de que se refuercen las sanciones, también las penales"

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano

El secretario de comunicación del PP ha declarado que "esta medida es una exigencia ya que lo que es de todos se debe de cuidar como si fuera de uno mismo".

"Nosotros tendemos nuestra mano al PSOE para que entiendan con nosotros que, quienes dilapidan el dinero de los ciudadanos, no pueden quedar impunes y debe de haber algo más que la sanción de las urnas", ha señalado. Floriano ha insistido en que "desde el PP vemos con muy buenos ojos y apoyamos el hecho de que se refuercen las sanciones, también las penales".

"Nosotros creemos que el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos no puede ser malgastado ni derrochado. Por eso vemos muy bien que el Gobierno se plantee incrementar las sanciones, incluidas las sanciones penales. Es una propuesta que nosotros llevamos en nuestro programa de Gobierno y que recogemos en nuestra ponencia política de cara a nuestro próximo Congreso Nacional", ha explicado.

Floriano ha valorado que "el reforzar las sanciones no es una ocurrencia del PP, es una exigencia del sentido común, es un clamor de todos los ciudadanos que entienden que el dinero de todos no puede considerarse como ‘dinero de nadie'. El PSOE pretende hacernos creer que el dinero que pagamos los españoles con nuestros impuestos es un dinero con el que se puede hacer cualquier cosa. Para nosotros no es así".

Por otro lado, Floriano ha afirmado que entiende que al PSOE no les guste esta medida "porque ellos son muy responsables de que muchas de las administraciones se encuentren en la situación en la que están, y de que en la administración central del Estado se hayan encontrado no ya déficits, sino déficits ocultos".

Ejemplo de lo que no se debe hacer

"Un ejemplo de cosas que no se deben de hacer es lo que hoy denuncia un medio de comunicación que está haciendo el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha afirmado Floriano en referencia a la información publicada en el diario ABC, según la cual un correo interno de la Intervención General de la Junta de Andalucía, dirigido a los responsables de pagos de las diversas consejerías, ordenaría eliminar de la contabilidad de 2011 las obligaciones de pago ya comprometidas en ese ejercicio.

"No hagamos artificios contables, no hagamos un uso del dinero público y luego juegos contables para ocultar la realidad. Manipular los datos y las cifras de la contabilidad de las administraciones no es algo bueno", ha señalado.

"Yo espero que todos los ciudadanos andaluces sancionen lo que en la Junta de Andalucía está pasando y el intento de ocultar la situación en la que se encuentran en este momento las cuentas públicas. Yo espero que el cambio llegue a Andalucía y que quienes actúan con el dinero público, como lo está haciendo el señor Griñán, pasen a la oposición", ha concluido.