El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha señalado hoy, en Jerez, que es necesario un gobierno del Partido Popular para "volver al círculo virtuoso de aumento de empresas, aumento de volumen de trabajo, de creación de empleo, de consumo y, por tanto, aumento de ingresos en el Estado a través de los impuestos, lo cual querrá decir que habrá recursos suficientes para el estado del bienestar"
En una rueda de prensa junto con la alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo, el candidato al Congreso por Cádiz, Aurelio Romero, y el candidato al Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Arauz, el dirigente popular ha resaltado que el PP, en aquellos lugares en los que ha llegado al gobierno tras las elecciones municipales y autonómicas, se ha encontrado con la mala gestión de los gobiernos socialistas.
Como el mejor ejemplo de esta mala gestión, García-Escudero ha señalado el caso de Jerez, por el volumen de deuda en comparación con el presupuesto que tiene la ciudad. Igualmente, se ha preguntado si, el próximo gobierno, en las cuentas del Estado, se va a encontrar lo mismo "probablemente si, -ha señalado-, y por eso habrá que acometer una serie de reformas que frenen la crisis, la destrucción de empleo y que mueva cuanto antes la economía, volviendo al círculo virtuoso de creación de empleo".
El portavoz popular ha incidido en que "esto es lo que nosotros hemos querido plasmar en nuestro programa y queremos sacar adelante si los españoles depositan la confianza en el PP el 20 de noviembre. Es el mensaje de ilusión, de futuro, de esperanza, de volver al progreso, a la senda del crecimiento". Igualmente, ha resaltado que "sabemos de lo que hablamos porque ahí está la labor que hizo el Gobierno de Aznar en sus ocho años de gobierno"
Como ejemplos de una situación parecida a la que hay ahora, que ya se encontró el anterior gobierno popular, García-Escudero apuntó el aumento desbocado de la deuda, el paro y el déficit, y de cómo había que cumplir unas condiciones de la UE para entrar en el euro. "Lo supimos hacer entonces, reactivando la economía para que se pudieran crear 5 millones de empleos, y es lo que pretendemos hacer si los españoles nos dan la responsabilidad de gobierno el próximo día 20".
Financiación Local
García-Escudero apostó también por agilizar la creación de un nuevo modelo de financiación local, en el cual se delimitaran claramente las competencias de los servicios que deben de prestar los ayuntamientos, y que estos pudieran participar de los ingresos de los impuestos directos, de los especiales y del IVA, para tener más estabilidad.
Para finalizar, el senador popular recordó que, durante estas dos legislaturas, cuando Zapatero anunció un nuevo modelo de financiación autonómica, él mismo le instó a abordar a la vez la financiación local. "Zapatero se comprometió públicamente en el Senado con la idea, -señaló-, pero sus palabras se quedaron e