Durante un desayuno organizado por Fórum Europa, Ana Pastor ha explicado que "los españoles saben que economía sana, educación y sanidad de calidad, servicios sociales bien gestionados es algo que los populares llevamos en el ADN".
Ante las acusaciones de Rubalcaba durante la campaña electoral de que el PP va a acabar con el Estado del bienestar, Pastor ha destacado que a su partido siempre le ha importado la política social y ha recordado que durante los años del PP en el Gobierno se duplicó el presupuesto destinado a sanidad, y ahora mismo, tras ocho años de Ejecutivo socialista, la sanidad tiene un agujero de 15.000 millones por falta de una política adecuada.
Pastor ha defendido que la sanidad es el corazón del Estado de bienestar "porque nos atiende y nos cuida cuando no podemos atendernos nosotros solos", y ha lamentado que, sin embargo, en España los presupuestos sanitarios no han hecho más que bajar en los últimos años.
Recortes Socialistas
"El Ministerio de Sanidad ha bajado su presupuesto un 14%. Es falso lo que dijo Rubalcaba en el debate cuando afirmó que ha crecido el presupuesto del Ministerio de Sanidad. Se le olvidó contar que le han transferido la política social entera del Ministerio de Trabajo al Ministerio de Sanidad, pero el presupuesto de sanidad ha disminuido más de un 11%. Además, les han bajado el sueldo a los profesionales sanitarios", ha explicado.
Sobre dependencia, la dirigente popular ha destacado que "hay una lista de espera de más de 300 mil personas" y que "el Gobierno socialista se comprometió a que pondría el 50% de la atención a la dependencia, pero cuatro años después, no pone ni el 20%".
Pastor ha denunciado además que "se ha deteriorado lo más sagrado: las pensiones". "Han deteriorado las cuentas de la Seguridad Social y han congelado las pensiones. La congelación de las pensiones ha supuesto 1.500 millones de euros, pero hemos tirado 14.000 millones de euros en dos Planes E para convertirnos en el país con más metros cuadrados de aceras y farolas", ha subrayado.
En política de igualdad, la coordinadora de Participación Social del PP ha destacado que "Zapatero se declaró feminista, pero ha dejado a más de dos millones de mujeres en paro".
La Familia, los Mayores y los Jóvenes
Pastor ha asegurado que la prioridad del PP es "hacer una buena política económica que genere empleo y que genere riqueza, porque sólo de esa manera tendremos una buena sanidad, una buena educación, unas buenas pensiones, una buena atención a la dependencia y una buena atención a las familias".
La dirigente popular ha apuntado que en política sanitaria el PP impulsará un pacto de Estado que haga posible la sostenibilidad del sistema sanitario, dotará al sistema de financiación suficiente, aprobará una cartera de servicios común para todas las Comunidades Autónomas, reestructurará la atención primaria, reformará la estructura de los hospitales con menos cargos y más profesionales sanitarios dirigiendo y tomando decisiones, y desarrollará la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias "que este Gobierno en ocho años no ha desarrollado".
En materia educativa Pastor ha explicado que el PP aprobará una estrategia nacional de educación que mejore la etapa obligatoria, que ponga freno al fracaso y al abandono escolar, que prime la libertad de elección de centro, y que fomente el bilingüismo español-inglés. Además, el PP impulsará una carrera docente y centros de especialización curricular. En política universitaria, la dirigente popular ha propuesto un distrito universitario único y un mapa de titulaciones común.
Sobre las pensiones, Pastor ha asegurado que "revalorizar las Pensiones va a ser una de las primeras tareas del Gobierno de Rajoy si los ciudadanos nos dan su confianza. Y además, seguiremos mejorando el poder adquisitivo de los pensionistas".
La coordinadora de Participación Social del PP también ha informado de que se aprobará "un plan integral de apoyo a las familias, dirigido fundamentalmente a promover las medidas que faciliten hacer compatible la vida laboral y familiar". Además, ha defendido "un acuerdo con todas las fuerzas sociales y políticas para la racionalización de los horarios de trabajo".
Por último, Ana Pastor se ha comprometido a impulsar una mayor participación de las personas con discapacidad en la sociedad civil y a aprobar una estrategia transversal de educación e inserción laboral. "Avanzaremos en la adaptación del convenio de la ONU siendo capaces de tener itinerarios personalizados de inserción laboral para todas las personas con discapacidad", ha concluido.
"Lo que de verdad da miedo a los españoles es que un gobierno como este se vuelva a repetir"
"España y Valencia se merecen un cambio"
"Hay que cambiar para dar confianza y fijar un rumbo para España"
"Necesitamos una sociedad confiada que nos saque de la situación en la que vivimos"
"Vamos a decirle a Europa que España es un país serio y fiable"